Impacto de las redes sociales en el marketing

Las redes sociales han revolucionado el marketing digital y cambiado el mundo de los negocios. Nacidas para construir y mantener conexiones sociales, favorecen la comunicación entre personas y de estas con las marcas. Los negocios estamos aprovechando esta facilidad de interaccionar con nuestra audiencia para afinar la atención y el servicio al cliente, para mostrar y vender nuestros productos pero, sobre todo, como la vía más directa para construir relaciones valiosas y duraderas entre marca y cliente.

Artículo escrito por Magali Benítez Calvell, directora del programa Marketing Digital & eCommerce de EADA Durante muchos años, el marketing, y la publicidad especialmente, parecían un lugar accesible solo para grandes marcas. Los costes de hacerse visible, mediante anuncios de prensa, televisión o marketing directo, eran inacesibles para empresas medianas o ... + leer más


Artículos relacionados


El Plan Estratégico 2025-2029 de Federópticos impulsa el marketing digital y la calidad del servicio

En la Convención Nacional celebrada en Barcelona, se ofreció una sesión especial sobre Baja Visión. Audiocentro, la división de audiología del grupo, ha superado los 90 centros de salud auditiva en toda España. + leer más

Paula Ortiz, nueva directora de Marketing de HOYA Lens Iberia

Paula, que se unió en 2022, liderará la estrategia de marketing en la región, enfocándose en el crecimiento del negocio y la mejora de la experiencia del cliente. Con experiencia en Essilor, Inditex y Gucci, su nombramiento refuerza el compromiso de la compañía con el talento interno. + leer más

Fran Plaza y Federico Ruiz Gómez, nuevos directores en HOYA y SEIKO Optical Iberia

Los nuevos nombramientos pretenden fortalecer la influencia de las compañías en el sector óptico y consolidar las marcas en el mercado, gracias a sus amplias experiencias profesionales en la industria. + leer más

CECOP apuesta por una estrategia de marketing diferenciadora

CECOP ha puesto en marcha una innovadora estrategia empresarial para sus asociados, con el fin de brindarles una experiencia única y personalizada.   + leer más

Grupo GN forma en ventas y marketing 

El primer curso de ventas y marketing "Amplifica tu éxito. Crea un plan de acción para hacer crecer tu negocio", tuvo lugar la semana pasada en Madrid, con la asistencia de más de 30 audioprotesistas de toda España. + leer más

Avizor presenta una plataforma B2B de E-commerce para profesionales del sector óptico

AvizorOneClick permite gestionar pedidos de forma ágil y acceder al catálogo de productos 24/7. Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con la digitalización y la optimización de procesos en el sector óptico. + leer más