Impacto de las redes sociales en el marketing

Las redes sociales han revolucionado el marketing digital y cambiado el mundo de los negocios. Nacidas para construir y mantener conexiones sociales, favorecen la comunicación entre personas y de estas con las marcas. Los negocios estamos aprovechando esta facilidad de interaccionar con nuestra audiencia para afinar la atención y el servicio al cliente, para mostrar y vender nuestros productos pero, sobre todo, como la vía más directa para construir relaciones valiosas y duraderas entre marca y cliente.

Artículo escrito por Magali Benítez Calvell, directora del programa Marketing Digital & eCommerce de EADA Durante muchos años, el marketing, y la publicidad especialmente, parecían un lugar accesible solo para grandes marcas. Los costes de hacerse visible, mediante anuncios de prensa, televisión o marketing directo, eran inacesibles para empresas medianas o ... + leer más


Artículos relacionados


Noemí Aragall es designada directora de marketing y producto en HOYA Lens Iberia

Diplomada en óptica y optometría y en Empresariales, se especializó en Marketing y posteriormente realizó un Máster en Desarrollo Directivo. + leer más

José Javier Gordo Traseira, nuevo director de Marketing y Clientes de ALAIN AFFLELOU

Con más de 17 años de experiencia en retail y ha trabajado en el desarrollo e implementación de planes de marketing estratégicos, así como en el diseño y lanzamiento de campañas comerciales con resultados de éxito, tiene excelentes habilidades de comunicación y capacidad para gestionar grandes proyectos. + leer más

General Optica apuesta por el talento "in house" con dos nuevos nombramientos

María Rosa Cordero asumirá el cargo de directora de Retail y Sergio Martínez, de director de Marketing y Transformación Digital. La empresa afirma que estos cambios se enmarcan dentro de su estrategia para seguir en una buena posición de mercado en la península ibérica. + leer más

TEMÁTICA Software patrocina dos mesas redondas en el Foro ExpoÓptica 

La empresa valenciana, dedicada a ofrecer software de gestión óptico, patrocinará y presentará dos mesas redondas en el foro ExpoÓptica 2024 los días 12 y 13 de abril. + leer más

Farmaoptics da paso a la campaña de Navidad en sus ópticas

Entre las acciones de marketing destacan el diseño y la elaboración de dos escaparates temáticos: uno de Navidad y otro de verano para los Puntos de Venta que se caracterizan por su capacidad para adaptarse a los diferentes tipos de espacios manteniendo una comunicación y una imagen homogénea para todo el grupo. + leer más

Visión y Vida se alza con el premio a mejor ejecución en marketing social por su campaña ´Yo No Soy Un Lince´

El festival premia a las mejores campañas sociales que buscan transformar el mundo con sus iniciativas. La iniciativa buscaba informar de la importancia de contar con una buena visión a la hora de conducir. Por medio de la participación voluntaria de las ópticas asociadas a la entidad, se realizó un test de screening visual específico creado por expertos académicos de óptica para detectar problemas que interfieren directamente en la conducción. + leer más