Estas 9 ideas pueden impulsar las ventas en tu establecimiento óptico
Las monturas de gafa graduada y sol representan solo el 32,3% de las ventas, dato muy insignificante para el gran potencial que supone las tendencias en moda para las ópticas. Y es que, a pesar de que las personas gastamos en ropa una media de 429 euros en ropa al año, teniendo variedad de calzado, camisetas, pantalones, no damos la misma importancia a nuestros ojos, y tenemos la misma montura de gafas para todo a pesar de que es una de las zonas de nuestro cuerpo que más exponemos ante los que nos ven. Es por ello que Valmond Group ha publicado una serie de consejos para impulsar las ventas de una óptica.
La realidad es que cada vez que vendemos unas nuevas gafas, uno de sus elementos más caros es la lente oftálmica, cuyo precio no deja de crecer (un 17% más según el Libro Blanco de la Visión de 2018). En cambio, la montura que acompaña a la lente solo ha ... + leer más
Artículos relacionados
El sector óptico consolida su crecimiento
El sector superó en el último ejercicio los 2.000 millones de euros, con un incremento de casi el 6 % respecto al 2022. Los productos ópticos rigen el auge, facturando 1.883 millones de euros de las ventas totales. + leer más
Lentes de Halloween: también en el establecimiento óptico
Las lentes de colores añaden un toque especial a tu disfraz, pero no descuides tu salud visual. Consulta a tu óptico para un uso responsable. + leer más
"No van a poder sustituir por completo la figura del óptico optometrista"
En A pie de óptica nos acercamos a los profesionales del sector para descubrir de primera mano cómo es su día a día y conocer sus inquietudes y preocupaciones. Todo con un objetivo claro: ser el altavoz de la profesión. + leer más
Multiópticas inaugura su primer establecimiento en Cuenca
El nuevo establecimiento se encuentra en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca. Se trata del primer Multiópticas de la provincia, aunque en Castilla La-Mancha suman con esta apertura 29 establecimientos. + leer más
Clínica Baviera aumenta su beneficio un 4%, alcanzando los 28 millones hasta septiembre
La cifra de negocio creció un 16%, hasta los 188,9 millones de euros, impulsada por el incremento de ventas en España, Alemania e Italia. La compañía también destinó 18,14 millones a inversiones, centradas en mejoras y nuevas aperturas. + leer más
Grupo GN forma en ventas y marketing
El primer curso de ventas y marketing "Amplifica tu éxito. Crea un plan de acción para hacer crecer tu negocio", tuvo lugar la semana pasada en Madrid, con la asistencia de más de 30 audioprotesistas de toda España. + leer más