Empresa Gestión óptica

Estas 9 ideas pueden impulsar las ventas en tu establecimiento óptico

Las monturas de gafa graduada y sol representan solo el 32,3% de las ventas, dato muy insignificante para el gran potencial que supone las tendencias en moda para las ópticas. Y es que, a pesar de que las personas gastamos en ropa una media de 429 euros en ropa al año, teniendo variedad de calzado, camisetas, pantalones, no damos la misma importancia a nuestros ojos, y tenemos la misma montura de gafas para todo a pesar de que es una de las zonas de nuestro cuerpo que más exponemos ante los que nos ven. Es por ello que Valmond Group ha publicado una serie de consejos para impulsar las ventas de una óptica.

La realidad es que cada vez que vendemos unas nuevas gafas, uno de sus elementos más caros es la lente oftálmica, cuyo precio no deja de crecer (un 17% más según el Libro Blanco de la Visión de 2018). En cambio, la montura que acompaña a la lente solo ha ... + leer más


Artículos relacionados


El sector óptico afianza su crecimiento en Madrid, Castilla y León y Extremadura

Tras los duros años de la pandemia de la covid-19, marcada por confinamientos y restricciones a la movilidad, el sector óptico en las comunidades de Madrid, Castilla y León y Extremadura está afianzando su crecimiento. En facturación, en negocio y en incremento de nuevos colegiados. Los datos auguran buenas noticias para lo que queda de este año 2024 si tenemos en cuenta la buena tendencia marcada por el final de la pandemia al concluirse el ejercicio de 2022. + leer más

Mesa redonda: "Investigación en glaucoma y nervio óptico: dónde estamos y hacia dónde vamos"

El evento tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la sede del COOOC, y es totalmente grautito.  + leer más

"El sector óptico ha trabajado muy duro desde la pandemia para hacer ver la importancia del cuidado visual"

El sector de la óptica parece recuperado de las consecuencias de la pandemia, habiendo registrado en el último ejercicio un crecimiento del 4% en su facturación y superado las cifras previas a la irrupción de la covid-19. + leer más

La apuesta por la transformación digital para que "el óptico pueda hacer de óptico"

NOG apuesta por la digitalización y la automatización de procesos con la finalidad de que los profesionales ópticos optometristas puedan dedicarse por entero a su oficio. Las formaciones y las novedades en audiología enfatizan el compromiso del grupo con sus asociados por seguir innovando durante este 2024. + leer más

Lujo que perdura: Safilo y Aeffe extienden su romance óptico con Moschino hasta 2033

Las empresas han anunciado la renovación anticipada de su acuerdo de licencia global para las colecciones de gafa Moschino y Love Moschino hasta diciembre de 2033. + leer más

Concurso de Diseño Óptico SILMO París 2024: todo lo que necesitas saber para participar

SILMO París, la Exposición Mundial de Óptica y Gafas, lanza la tercera edición de su Concurso de Diseño Óptico, coincidiendo con la edición de 2024. + leer más