Gestión óptica

Entra en vigor el nuevo decreto sobre la venta de productos sanitarios

El Real Decreto 192/2023, de 21 de marzo, regula los productos sanitarios en el territorio español.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, se facilitará al paciente y se incluirá en su historia clínica la información que permita la identificación de ... + leer más


Artículos relacionados


ANEOP Y ADIRETEC-SVO insisten en la creación de un observatorio para la venta y dispensación

La existencia de prácticas no reglamentarias referentes a la prescripción y dispensación de productos sanitarios de adaptación individualizada -gafas oftálmicas o lentes de contacto-, sin la intervención de un profesional sanitario como, por ejemplo, ventas por internet o en establecimientos no autorizados, pone en peligro la salud visual de muchísimos ciudadanos. + leer más

"Un observatorio permite seguir cómo se cumple la normativa para la seguridad de los usuarios"

ANEOP y ADIRETEC-SVO proponen la creación de un observatorio “para permitir un seguimiento de cumplimiento de la normativa a fin de garantizar la seguridad y calidad para el usuario de los productos dispensados”. + leer más

Vision Source fue la empresa que más productos oftalmológicos vende en EEUU

La empresa estadounidense ingresó más de 2,6 mil millones de dólares en 2022. + leer más

¿Cómo impulsar una óptica a través de la venta cruzada?

Para promover tus campañas de venta cruzada, es importante utilizar estrategias de marketing efectivas. Gesvision, el mejor software para ópticas, te permite enviar mensaje personalizados para informar a tus clientes sobre ofertas especiales, nuevos productos o servicios adicionales. Asegúrate de destacar los beneficios y las ventajas de los productos o servicios complementarios y cómo pueden mejorar la experiencia visual de tus clientes. + leer más

Gesvision permite la sincronización entre venta online y offline óptica

Gesvision facilita un control preciso del inventario al sincronizar automáticamente los niveles de existencias entre la tienda física y la tienda en línea. Esto evita la pérdida de ventas debido a productos agotados o la sobreventa de productos. Además, la capacidad de gestionar el inventario desde una única plataforma simplifica considerablemente las operaciones diarias. + leer más

ZEISS, apuesta por la formación universitaria de los futuros ópticos-optometristas

ZEISS hace real la donación de lentes oftálmicas a las Facultades de Óptica y Optometría de Sevilla, Santiago de Compostela y Zaragoza para ayudar en la formación de los futuros ópticos-optometristas. + leer más