Patologías Empresa Salud visual Investigación

El uso excesivo de las pantallas por parte de los adolescentes provoca défícit en su sistema visual

Hacer conscientes a los más jóvenes de la importancia de cuidar su visión y de alejarse de las pantallas digitales son dos de los propósitos de la iniciativa ´Ver la vida en 4k´, que ha acercado la revisión ocular a las aulas.

 Con el objetivo de informar y concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de tener una óptima salud visual, la Asociación Visión y Vida, en colaboración con la Fundación Mapfre y Correos Express, puso en marcha la iniciativa Ver la vida en 4K. Durante los pasados meses de septiembre y ... + leer más


Artículos relacionados


El uso excesivo de las pantallas por parte de los adolescentes provoca défícit en su sistema visual

Hacer conscientes a los más jóvenes de la importancia de cuidar su visión y de alejarse de las pantallas digitales son dos de los propósitos de la iniciativa ´Ver la vida en 4k´, que ha acercado la revisión ocular a las aulas. + leer más

La campaña ´Ver la Vida en 4K´ se amplía hasta finales de mes

Hasta la fecha, más de 4.000 jóvenes de entre 12 y 18 se han sometido al test digital de la campaña. + leer más

Correos Express y Afflelou colaborarán para enviar gafas a personas con pocos recursos

La Fundación ALAIN AFFLELOU firma un acuerdo con Correos Express para la recogida y envío de gafas usadas por toda España. Estas gafas se envían a países en vías de desarrollo con la colaboración de la ONG Lions Club Internacional. + leer más

Uno de cada tres jóvenes de 12 a 18 años en España es miope

La asociación Visión y Vida ha presentado los resultados del informe `El estado de la salud visual de los adolescentes en España´ + leer más

Siete motivos por los que los menores no deben utilizar pantallas antes de los siete años

La pantalla emite luz artificial que el menor recibe en sus ojos desde el dispositivo, una condición antinatura, dado que sus ojos observan las cosas por el impacto de la luz en las mismas, no en su sistema visual. + leer más

La campaña de salud visual ´Ver la vida en 4K´ llega a 3.000 institutos de España

La iniciativa cuenta con la colaboración altruista de cerca de 1.400 establecimientos sanitarios de óptica de toda España. Asimismo, no solo se dirige a familias o educadores: la entidad considera que es imprescindible que sea el propio menor el que tome consciencia. Por ello, por medio de Instagram y TikTok se creará una campaña para ellos, en su propio lenguaje. + leer más