El 20% de niños de 5 a 7 años tiene miopía
Un estudio español, elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la UCM, muestra que la prevalencia de miopía aumenta en aquellos niños que pasan más tiempo realizando actividades de visión cercana.
Un estudio español muestra cómo la prevalencia de miopía es mayor en niños que pasan más horas usando dispositivos digitales. El análisis de los resultados recopilados en el Barómetro de la Miopía entre 2016 y 2023, elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), muestra ... + leer más
Artículos relacionados
Arranca la campaña para revisar la vista de los niños de la Fundación ALAIN AFFLELOU
La Fundación ALAIN AFFLELOU revisará la vista de todos los niños y niñas en edad escolar y regalará gafas graduadas a aquellos de entre cinco y siete años que lo necesiten del 2 de septiembre al 20 de octubre. + leer más
El 20% de niños de 5 a 7 años tiene miopía
Un estudio español, elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la UCM, muestra que la prevalencia de miopía aumenta en aquellos niños que pasan más tiempo realizando actividades de visión cercana. + leer más
Adriana con G, un libro con el propósito de acompañar a los niños en el proceso de adaptación al uso de gafas
El libro, escrito por Nuria San Servando, y en el que ha colaborado ALAIN AFFLELOU, nace de la falta de información en este campo. + leer más
El Coocyl alerta del incremento de la miopía infantil en la CC AA
El 19% de los niños residentes en España de entre cinco y siete años ya padece miopía y se estima que en 2030 esta cifra ascienda al 30,2% si continúa el mismo ritmo de crecimiento. + leer más
HOYA renueva su web para concienciar sobre la miopía infantil
La compañía japonesa actualiza su página principal con nuevos recursos y vídeos sobre MiYOSMART, una innovadora solución para frenar el problema ocular en niños, dirigida a padres, pacientes y profesionales del cuidado visual. + leer más
HOYA vuelve al cole con una campaña de radio de MiYOSMART
La compañía lanza una campaña en la radio con la que pretende llegar a los hogares de millones de oyentes, logrando una penetración inigualable en las familias. + leer más