"En los últimos años, en la profesión ha cambiado la forma de consumir y las demandas del público"
En A pie de óptica nos acercamos a los profesionales del sector para descubrir de primera mano cómo es su día a día y conocer sus inquietudes y preocupaciones. Todo con un objetivo claro: ser el altavoz de la profesión.
Carlos Pereda empezó su experiencia en el mundo de la óptica hace 40 años, "en la óptica de mi suegro. Un apasionado de la optometría que rápidamente me lo transmitió, animándome a estudiar la carrera de óptico optometrista", explica. Esa óptica de su suegro era Óptica Valentín de Barakaldo, un ... + leer más
Artículos relacionados
Opticalia se expande en España con cuatro nuevas ópticas en el último mes
La marca refuerza su presencia en el territorio nacional y crea más de 10 nuevos empleos con la apertura de establecimientos en Zamora, Alcorcón, Manuel (Valencia) y La Zubia (Granada). + leer más
Ópticas y Audiología LUPER inaugura un nuevo centro en la Región de Murcia
La empresa abre su primer local fuera de la ciudad de Murcia, en San Pedro del Pinatar, consolidándose como líder en salud visual y auditiva en la zona. Esta nueva apertura responde a la creciente demanda de sus servicios. + leer más
Las ópticas asociadas a ANEOP se recuperan gracias al apoyo mutuo tras la DANA
Las lluvias de octubre de 2024 dejaron a varios centros en Valencia y Albacete paralizadas, pero la intervención solidaria de la asociación permitió que se reactivaran rápidamente. Con donaciones y ayuda económica directa, han retomado sus actividades. + leer más
Se incrementan en dos mil millones de dólares las ganancias en lentes
Se prevé superar en este 2025 los 62 mil millones en ingresos en lentes para gafas. + leer más
Los ingresos globales en el mercado de gafas aumentarán 25.500 millones de dólares en los próximos cuatro años
Se estima que en 2028 se alcanzará un nuevo pico que llegue a los 174 mil millones de dólares. + leer más
Inteligencia artificial aplicada en software de gestión de ópticas
TEMÁTICA Software presentó en ExpoÓptica las últimas novedades de su programa de gestión VISUAL, CRM PLUS. Mediante inteligencia artificial, automatiza la base de datos, la segmenta y selecciona los mejores clientes para enviarles mensajes personalizados. + leer más