¿Cómo superar las barreras en la venta de alta gama?

Las lentes progresivas de alta gama destacan por su tecnología avanzada y personalización, pero su posicionamiento en el mercado se ve afectado por estrategias comerciales confusas. A menudo, las barreras para su venta provienen de los propios ópticos, quienes temen comunicar precios altos o subestiman el poder adquisitivo del cliente. En este artículo, damos una serie de consejos para superar estos obstáculos para impulsar la venta de esta categoría y fortalecer la reputación de la óptica. 

La expresión "alta gama" hace referencia a productos o servicios de gran calidad, con las mejores prestaciones, donde el precio no es el factor determinante, sino su exclusividad y valor diferencial. En el sector óptico, este concepto se emplea estratégicamente para posicionar las lentes progresivas de mayor valor tecnológico, aunque, ... + leer más


Artículos relacionados


¿Cómo superar las barreras en la venta de alta gama?

Las lentes progresivas de alta gama destacan por su tecnología avanzada y personalización, pero su posicionamiento en el mercado se ve afectado por estrategias comerciales confusas. A menudo, las barreras para su venta provienen de los propios ópticos, quienes temen comunicar precios altos o subestiman el poder adquisitivo del cliente. En este artículo, damos una serie de consejos para superar estos obstáculos para impulsar la venta de esta categoría y fortalecer la reputación de la óptica.  + leer más

HOYA incluye el tratamiento antirreflejante Hi-Vision Meiryo en toda su gama de gafas

Diseñado para ofrecer una durabilidad y claridad excepcionales, mejora la protección y el rendimiento de las lentes oftálmicas y eleva la satisfacción tanto de ópticos como de clientes. + leer más

Essilor presenta una nueva campaña de Varilux® XR series™

Las lentes Varilux® XR series™ llevan la personalización de las lentes progresivas al siguiente nivel, permitiendo la medición del comportamiento visual de cerca. + leer más

Vuelve la campaña de Federópticos ´Nos quedan por ver comienzos´

La campaña cuenta con PRO como principal propuesta de valor del Grupo Federópticos para los clientes de lentes progresivas + leer más

MySelf, máxima perosnalización en unas lentes progresivas

A través de una nueva campaña de televisión, HOYA destaca los múltiples beneficios de Hoyalux iD MySelf. + leer más

Farmaoptics celebra la campaña de Navidad 2024 con un escaparate festivo en sus ópticas

La empresa presenta un mostrador con ofertas exclusivas de monturas con lentes progresivas, gafas de sol y mucho más. De esta forma, exponen los productos idóneos para regalar durante las fiestas a precios competitivos. + leer más