LARA D´, la marca artesanal creada en el norte de Italia, anuncia el lanzamiento de la nueva línea MALAMA, producida exclusivamente en materiales biodegradables. La línea cuenta con 10 diseños ópticos, con nombres de flores, diseñados para aquellos que desean priorizar un estilo de vida más ecológico. El nuevo proyecto ...
LARA D´, la marca artesanal creada en el norte de Italia, anuncia el lanzamiento de la nueva línea MALAMA, producida exclusivamente en materiales biodegradables. La línea cuenta con 10 diseños ópticos, con nombres de flores, diseñados para aquellos que desean priorizar un estilo de vida más ecológico. El nuevo proyecto combina la búsqueda precisa de diseño y color típica de la marca Lara D´ con el uso de elegantes materiales sostenibles y reciclados, apostando así por una filosofía eco-friendly.
La colección MALAMA encarna el deseo de muchos para vivir un presente que tome un camino más responsable hacia el mundo natural. "Con la línea Malama queríamos sembrar una semilla de responsabilidad ambiental en nuestra forma de trabajo, utilizando las fórmulas más innovadoras en el campo del bioplástico", afirma Lara D´Alpaos, fundadora de LARA D´.
Inspirado en la naturaleza
MALAMA es la palabra hawaiana para "cuidar y proteger", un mantra dedicado a cuidar la Tierra. Este poderoso concepto inspiró a la fundadora de Lara D´, Lara D´Alpaos, para diseñar la nueva línea con un expresión de belleza, simple pero perfectamente alineada a través de detalles únicos, reflejando la naturaleza. Inspirado por el pasado y el refinamiento de las formas retro y la década de 1970, cada modelo ha requerido investigación estilística y el uso cuidadoso de los materiales, produciendo diseños mínimos y monocromáticos que juegan con luz gracias a las técnicas de fresado de superficies y acabados que contrastan brillo y mate.
El diseño basado en la sostenibilidad
El material bioplástico de alta calidad está hecho de acetato de celulosa (de algodón y pulpa de madera) y un plastificante de origen vegetal y es a la vez de base biológica y biodegradable. Además, es fuerte, maleable e hipoalergénico, así como estéticamente atractivo y colorido, el ajuste ideal para el estilo creativo de la marca y el diseño italiano premium. Las 10 nuevas gafas de MALAMA están disponibles en 3 colores.
Esforzándose por dar pasos hacia un futuro ambientalmente sano, el nuevo mundo de MALAMA también explora el potencial de los materiales reciclados para la creación de envases llamativos, buscando papel reciclado para los estuches de MALAMA y telas recicladas cuidadosamente seleccionadas para sus bolsas de microfibra.