Alain Pourcelot, nuevo presidente y director general del Grupo Afflelou

Alain Porucelot sustituye así a Tarek Hosni al frente del Grupo Afflelou.

25/05/2021

El viernes 21, el Grupo Afflelou anunció el nombramiento de su nuevo presidente y director general, Alain Pourcelot. Pourcelot sustituye así a Tarek Hosni, quien lleva desded principios de año preparando la transición. Alain ...

El viernes 21, el Grupo Afflelou anunció el nombramiento de su nuevo presidente y director general, Alain Pourcelot. Pourcelot sustituye así a Tarek Hosni, quien lleva desded principios de año preparando la transición.

Alain Pourcelot es licenciado por la Escuela Superior de Comercio y Gestión (ESCEM). Comenzó su carrera profesional en los grupos Pernod Ricard y Casino. Asimismo, en el Club Méditerranée, Purcelot trabajón en división de marketing en todo el mundo. Tras estar unos años en multinacionales como el grupo Accor, en 2005 comenzó a trabajar en el grupo Adidas como director de la marca en el país galo. Allí estuvo trabajando durante 14 años, hasta llegar a ser director general para Europa en 2017, tras haber sido director europeo de retail -eCommerce y tiendas propias y franquiciadas- y director general para Francia.

"Estas diferentes experiencias internacionales le han forjado un know-how global en marketing, estrategias comerciales, bienes de consumo y retail y lo convierten en un líder experimentado", han comentado desde el Groupo Afflelou en nota de prensa. comenta el grupo en nota de prensa. "Más allá de sus habilidades operativas, sus carreras deportivas y profesionales le otorgan un gran sentido del trabajo en equipo, habilidades de gestión esenciales y una gran determinación para llevar a cabo su estrategia", han detallado.

Nuestros Podcasts