Warby Parker y Eastman lanzan un nuevo programa de reciclaje de lentes de demostración

El nuevo programa descompone las lentes de demostración desechados de los laboratorios de Warby Parker para crear materia prima para Eastman Acetate Renew, avanzando hacia una solución circular para la industria de las gafas.

18/03/2022

Waraby Parker ha anunciado una nueva asociación con Eastman para ser pionera en un programa de reciclaje molecular de lentes de demostración. Uno de los mayores impactos ambientales dentro de la industria de las gafas es la falta de una solución de reciclaje para las lentes de demostración. Estas son las ...

Waraby Parker ha anunciado una nueva asociación con Eastman para ser pionera en un programa de reciclaje molecular de lentes de demostración. Uno de los mayores impactos ambientales dentro de la industria de las gafas es la falta de una solución de reciclaje para las lentes de demostración.

Estas son las lentes de plástico transparente que se usan en toda la industria para mantener la forma y la integridad de la industria para mantener la forma y la integridad de la montura mientras están en tránsito, en exhibición y para probarse. Con los 600 millones de monturas producidas anualmente en toda la industria, esta práctica genera más de 5.000 toneladas de desecho al año en todo el mundo.

A lo largo de los años, Warby Parker ha investigado materiales alternativos para desechar el plástico junto con soluciones posteriores. Pero todas se han quedado cortas debido a la calidad y a que este tipo de plástico es increíblemente difícil de descomponer. Desde el verano de 2021, las lentes de demostración que se tiran de los laboratorios Warby Parker se han ido enviando a las instalaciones de Eastman. Allí utilizan la tecnología Carbon Renewal para descomponer las lentes en su nivel molecular.

Una vez descompuestas, las moléculas se reutilizan como componentes básicos para crear Eastman Acetate Renew, un acetato suministrado exclusivamente por Eastman que tiene un 60% de base biológica y un 40% de contenido reciclado certificado. Acetate Renew es química y físicamente idéntico que el acetato tradicional. Además, ofrece una solución sostenible sin comprometer la estética, la durabilidad o el rendimiento. La marca planea comenzar a incorporar Acetate Renew en algunos de sus marcos a finales de este año.

Así, Waraby Parker está avanzando hacia una solución circular, reduciendo el impacto ambiental de la producción de sus marcos. Por eso, Neil Blumenthal, cofundador y codirector ejecutivo de Warby Parker, afirma que "esperamos que otros en la industria de las gafas se unan a nosotros mientras trabajamos en soluciones para disminuir nuestro impacto en el planeta y su gente".

Además, Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de plásticos especiales de Eastman, añade que "la lente de demostración del avance de Acetate Renew es el primero de lo que esperamos que sean muchos ejemplos de clientes de Eastman que aprovechan nuestras tecnologías de reciclaje molecular para desviar el material de los vertederos y reducir las emisiones de carbono".

Como Corporación de Beneficio Público y Corporación B certificada, Warby Parker se esfuerza por respetar el medio ambiente sin comprometer la satisfacción del cliente o la calidad de sus marcos. Esto significa esforzarse por operar espacios eficientes, usar los recursos de manera responsable, reducir los desechos y limitar su huella de gases de efecto invernadero. Warby Parker publica un Informe de impacto anual según la referencia del marco GRI (Global Reporting Initiative) universalmente reconocido para evaluar y comunicar los impactos económicos, ambientales y sociales de sus actividades comerciales diarias.