EssilorLuxottica y CooperCompanies anuncian la colaboración a través de la joint venture, SightGlass Vision, para desarrollar lentes para gafas que reduzcan la progresión de la miopía en los niños. Esta colaboración acelera la comercialización de tecnologías de lentes para gafas para expandir la categoría del tratamiento de la miopía. La tecnología ...
EssilorLuxottica y CooperCompanies anuncian la colaboración a través de la joint venture, SightGlass Vision, para desarrollar lentes para gafas que reduzcan la progresión de la miopía en los niños. Esta colaboración acelera la comercialización de tecnologías de lentes para gafas para expandir la categoría del tratamiento de la miopía.
La tecnología Diffusion Optics Technology, de SightGlass Vision, incorpora miles de micropuntos en la lente que dispersan suavemente la luz para reducir el contraste en la retina cuyo objetivo es reducir la progresión de la miopía en los niños.
"Estamos encantados de ver que nuestra empresa colabora con CooperCompanies para dar vida a SightGlass Vision. Junto con los profesionales del cuidado de la vista, podremos aumentar la conciencia sobre las soluciones existentes y mejorar el acceso a las tecnologías que pueden ayudar a los niños hoy y en sus vidas futuras", dijo Norbert Gorny, codirector de operaciones de EssilorLuxottica.
"Estamos entusiasmados de comenzar esta empresa conjunta con EssilorLuxottica para hacer crecer la categoría general de gestión de la miopía. Agregar lentes para gafas con tecnología SightGlass Vision a nuestra cartera de productos para el control de la miopía que se traduce en una mejor vista y una vida más brillante para innumerables niños", dijo Dan McBride, director de operaciones y director general, abogado en CooperCompanyes.
Las últimas décadas ha habido un aumento constante en la prevalencia de la miopía en todo el mundo, especialmente, a causa de los cambios en el estilo de vida. Actualmente, afecta a 2.600 millones de personas en todo el mundo y se estima que casi 5.000 millones de personas serán miopes para 2050. La miopía es la principal causa de discapacidad visual en los niños y, con el tiempo, puede contribuir a aumentar el riesgo de desarrollar una discapacidad visual permanente, al deterioro de la visión, incluyendo degeneración macular, desprendimiento de retina, cataratas y glaucoma, y ceguera asociada con miopía alta.