Bayer pone en marcha el proyecto FOCUS

Este se centra en la actualidad en torno a las patologías de la retina. La intención es presentar los contenidos de forma amena y sencilla.

25/03/2022

Bayer ha puesto en marcha el proyecto FOCUS, expertos en Retina. Este presenta una serie de vídeos breves que muestran conversaciones entre retinólogos y otros especialistas implicados en el cuidado del paciente con patologías que afectan a la retina. En estos contenidos se debatirán temas de actualidad con un lenguaje ...

Bayer ha puesto en marcha el proyecto FOCUS, expertos en Retina. Este presenta una serie de vídeos breves que muestran conversaciones entre retinólogos y otros especialistas implicados en el cuidado del paciente con patologías que afectan a la retina. En estos contenidos se debatirán temas de actualidad con un lenguaje ameno y cercano, basándose en la experiencia propia de los profesionales.

En FOCUS, expertos en Retina by Bayer, se tratarán las necesidades de los pacientes, la importancia del abordaje multidisciplinar, la relevancia de la adherencia al tratamiento y de concienciar al paciente sobre este aspecto. Otros temas serán la adaptación del día a día de las consultas de retina para poder mejorar los resultados en salud visual, o cómo la derivación temprana del paciente es un factor clave para el pronóstico de la enfermedad.

Los vídeos se publicarán en el canal de YouTube de Bayer España, donde se puede consultar ya el primer capítulo. En este primer vídeo, las doctoras Rosa Arroyo y Nuria Olivier, oftalmólogas del Hospital Naval de Ferrol, y miembros de la Sociedad Gallega de Telemedicina, hablan sobre la importancia del trabajo multidisciplinar entre oftalmología y atención primaria en el cuidado del paciente con patología retiniana.

Nuestros Podcasts