Alain Afflelou regala 17.000 gafas graduadas para su 50 aniversario

En esta primera gran acción de aniversario, la marca regalará 50 gafas por tienda a las 50 primeras personas en acercarse a sus más de 340 establecimientos de toda España durante ese día.

31/03/2022

En marzo de 1972, Alain Afflelou abrió su primera tienda óptica a Burdeos, en Francia. Ya hace 50 años de esta apertura y por ello la compañía conmemorará este aniversario durante el mes de abril. Este sábado día 2, en sus más de 340 ópticas repartidas por toda España, en ...

En marzo de 1972, Alain Afflelou abrió su primera tienda óptica a Burdeos, en Francia. Ya hace 50 años de esta apertura y por ello la compañía conmemorará este aniversario durante el mes de abril. Este sábado día 2, en sus más de 340 ópticas repartidas por toda España, en cada una de las cuales regalarán, a partir de las 10 h de la mañana, 50 gafas a los 50 primeros clientes en acudir. En total, se repartirán unas 17.000 gafas en un día para celebrar su medio siglo de vida.

El objetivo de la marca es continuar su labor democratizadora, un compromiso basado en el cuidado de la salud visual de todas las personas a través de la innovación y de dar respuesta a las necesidades de sus clientes. A las primeras 17.000 personas en acudir a sus ópticas se les facilitará la opción de reservar cita para realizarse la graduación y acudir posteriormente a recoger sus gafas. Este primer acontecimiento dará el pistoletazo de salida a otras actividades durante todo el mes de abril, vinculadas a otros productos de la marca, como es el caso de las lentillas o las gafas de sol.

"Con esta acción de aniversario queremos contribuir de manera tangible a mejorar la salud visual de todos los consumidores que quieran venir a nuestras ópticas, tanto los que son clientes habituales como los que vienen por primera vez. Les invitamos a comprobar en primera persona cómo es la experiencia de visitar nuestros centros y ser atendidos por nuestros profesionales, un equipo ampliamente formado y con una larga trayectoria en el área de la salud visual, del que recibirán asesoramiento en detalle y acorde a sus necesidades para cuidar de un sentido tan clave como es la visión", explica Liliana Bolós, directora de Marketing de Alain Afflelou.

Después de 50 años, Alain Afflelou cuenta con más de 1.500 tiendas en 19 países. La compañía ha conquistado el mercado mundial dando servicio a los usuarios de gafas y audífonos a través de una oferta multiformato, multimarca, multiproducto y multicanal. Además, la marca ha traslado esta estrategia este año al segmento de los audífonos en España, con el objetivo de concientizar y hacer accesible también esta área de la salud.