ExpoÓptica ofrece un completo programa de ponencias

Esta edición, la de reencuentro de esta industria, viene marcada por un amplio y completo programa de ponencias, tanto del foro de ExpoAudio como de ExpoÓptica, espacio este último patrocinado por Temática Software.

31/03/2022

ExpoÓptica se celebrará del 1 al 3 de abril en IFEMA Madrid. Esta edición es la de reencuentro de esta industria y viene marcada por un amplio y completo programa de ponencias, tanto del foro de ExpoAudio como de ExpoÓptica. El foro de ExpoAudio La programación empieza el día 1 de abril ...

ExpoÓptica se celebrará del 1 al 3 de abril en IFEMA Madrid. Esta edición es la de reencuentro de esta industria y viene marcada por un amplio y completo programa de ponencias, tanto del foro de ExpoAudio como de ExpoÓptica.

El foro de ExpoAudio

La programación empieza el día 1 de abril a las 12:30 h con la ponencia de Entornos sonorus de la mano de Diatec. Seguidamente, a las 13:30h será el turno de Bernafon-Philips Hearing Solutions, cuyas portavoces, Verónica Guiza y Melissa Melia, hablarán sobre La mejor marca? Tú mismo. Versión 2.0.

Por la tarde ya, a las 16h, el Grupo GN con Jezabel Bueno como ponente, será el responsable de la charla Óptica y Audiología, la unión perfecta para aumentar las ventas. A partir de las 17h, ¿Por qué oigo pero no entiendo? será el tema expuesto por Raquel López y Alba Castroviejo por parte de MOPE. Una hora más tarde, el Grupo GN moderará una mesa redonda sobre El futuro de la audiología con José Luis Otero y Manuel Yuste por parte de GN, y con Antonio Guirado y José Luis Blanco de Oticon. Como última ponencia, A.N.A. presentará Eurotrack, el futuro de la audición con Joan Ros como portavoz.

Durante el 2 de abril, de 10 a 14h el Grupo GN será el responsable de la jornada dedicada a Monta tu gabinete. Después del almuerzo, a las 16h, Oticon dedicará su ponencia al Procesamiento auditivo, a cargo de Sergio Álvarez. A las 17h, Tecnología 3D en audiología será la ponencia de Samuel García de Lyceum. Del mismo modo, a las 18h será Natus quien cogerá el mando del foro y hablará sobre El cliente…la audiología…y las soluciones de Natus por parte de Sylvester Feijoo.

La jornada del domingo 3 de abril estará dedicada en el Foro ExpoAudio a Cómo incorporar la audiología de forma exitosa en tu óptica; charla que impartirá NATURAL OPTICS GROUP/UNIÓN GRAL. DE ÓPTICA y cuyos portavoces serán Carmen de la Fuente, directora de Formación y José Antonio Ruiz, asesor especialista en Audiología.

El foro de ExpoÓptica

Este evento, patrocinado por Temática Software, empieza el 1 de abril a las 17 h. La primera ponencia, la Familia Miru: tecnología japonesa en lentes de contacto blandas, la imparte Jaime García, director comercial de Menicon Iberia. De 18:30h a 20h, los asistentes podrán presenciar la ponencia de Cómo captar más clientes/pacientes en un mundo digital desarrollado en época post-covid. Formación en gestión y herramientas, una charla de Luis Enrique Martínez, Raquel Bonsfils y Milagros García Arranz, de Business OPTOM.

La mañana del 2 de abril empezará a las 10.30h con una ponencia a cargo de Visionary Tool Visionary, tu software de terapia visual. La terapia que empieza en tu centro y continúa en casa del paciente con Gala García como ponente. A partir de las 11:30h, Temática Software, patrocinador del foro, moderará una mesa redonda por parte de Roberto Vega con nombre Qué nos depara el futuro de la óptica tras el COVID-19.

Asimismo, a las 12:30h SMT4V Researching presentará la ponencia Terapia visual con Optotab+ con Sara Perches como ponente. Para terminar la primera parte del día, Alba García del Valle, directora de asuntos regulatorios y científicos de Tiedra Farmacéutica tomará el mando del foro con Innova en salud ocular con el mapa de salud ocular de Tiedra.

Por la tarde a las 16:30h, Julio Rams de Unión Gral. De Óptica/Natural Optics Group, liderará la charla La fidelización de clientes en la óptica dando paso a las 17:30h a una ponencia a cargo de Daniel Sirvent sobre Control de miopía con ESENCIA, opciones para todos los pacientes de Tiedra Farmacéutica. De este modo, llegará el final de la jornada y del foro con La digitalización en el establecimiento sanitario de óptica en consonancia con los usuarios digitales más jóvenes de Business OPTOM con Elisenda Ibáñez y Carmen Bilbao.