Rodenstock apuesta por crear una visión óptima con las lentes biométricas

La empresa ha determinado que cada ojo es único y tiene unas características que necesitan individualizar las lentes. Por eso, las lentes biométricas de Rodenstock ofrecen una visión nítida desde todos los ángulos y miradas.

07/04/2022

La apariencia de todos es tan diferente e individual, como también lo son sus ojos. Rodenstock ha reconocido que cada ojo es diferente y ha desarrollado una tecnología innovadora que determina la biometría personal del ojo a partir de varios miles de puntos de medición e incorpora estos resultados directamente ...

La apariencia de todos es tan diferente e individual, como también lo son sus ojos. Rodenstock ha reconocido que cada ojo es diferente y ha desarrollado una tecnología innovadora que determina la biometría personal del ojo a partir de varios miles de puntos de medición e incorpora estos resultados directamente en la fabricación de la lente. Por lo tanto, las lentes biométricas de Rodenstock ofrecen una visión nítida en todos los ángulos y con cada mirada. Fiel a su filosofía corporativa, B.I.G. VISION™ FOR ALL (Gafas Biométricas Inteligentes PARA TODOS), Rodenstock quiere ofrecer lentes biométricas para todos.

La precisión marca la diferencia

A partir de los 45 años, el cristalino del ojo puede empezar a perder gradualmente su elasticidad, por lo que ya no puede adaptarse rápidamente a la visión de cerca y de lejos. Una lente progresiva es una lente que ayuda a la lente del ojo real y permite una visión infinitamente variable en todas las distancias. Un requisito previo para una visión nítida con cada mirada y en todos los ángulos es el ajuste personalizado de una lente progresiva al ojo individual.

Hasta ahora, la mayoría de las lentes se han fabricado en base a una prueba ocular tradicional, durante la cual solo se determinan cuatro valores de prescripción estándar para el cálculo de la lente. Cuando las lentes se fabrican únicamente sobre la base de estos cuatro valores, los valores estándar del modelo de ojo reducido se utilizan para los datos biométricos del ojo individual, que se adaptan solo al 2% de los ojos. No se tiene en cuenta el hecho de que cada ojo es único; por ejemplo, la forma del cristalino y la córnea, que influye en la precisión con la que se adapta el cristalino a los requisitos individuales del ojo.

Las lentes de Rodenstock

Con las lentes biométricas basadas en la tecnología DNEye, Rodenstock crea un cambio de paradigma en el cálculo de las lentes progresivas con la intención de definir el tamaño y las medidas para cada ojo. La fabricación de lentes basada en la medida exacta del ojo con el escáner DNEye da como resultado lentes que brindan al usuario de gafas una visión nítida, por lo que Rodenstock determina la biometría de todo el ojo. El alto grado de precisión biométrica de estas lentes, basada en el modelo de ojo exacto del usuario, inspiró a Rodenstock para un nuevo nombre, B.I.G. EXACTO.

Además, Rodenstock ha redefinido la norma que utilizan la mayoría de los fabricantes de gafas para establecer la precisión biométrica. Esta norma se basa en analizar cuatro parámetros de los valores de refracción estándar del usuario de gafas de la prueba ocular tradicional. Este nuevo estándar de cálculo de lentes permite crear un modelo biométrico del ojo basado en Inteligencia Artificial, incluso si solo están disponibles los cuatro valores de refracción estándar tradicionales de un usuario de gafas. Esto significa que es posible un grado significativamente mayor de precisión biométrica para las lentes progresivas estándar, lo que a su vez ahora permite la fabricación de lentes biométricas incluso sin una medición previa con el escáner DNEye. Rodenstock llama a los nuevos lentes basados ​​en IA B.I.G. NORMA.

Finalmente, Rodenstock, con el nuevo B.I.G. Lentes NORMA, ahora puede lograr su objetivo de ofrecer lentes biométricas para todos. Rodenstock inicia una revolución biométrica y también crea su B.I.G. VISION FOR ALL con valores de refracción estándar.