ExpoÓptica clausura su edición número 33 con unos resultados esperanzadores para el sector de la óptica y la audiología. Con un total de 6.456 visitantes, esta edición del reencuentro se considera un éxito tras dos años de pandemia, aproximándose a las cifras registradas en 2018, año en el que el ...
ExpoÓptica clausura su edición número 33 con unos resultados esperanzadores para el sector de la óptica y la audiología. Con un total de 6.456 visitantes, esta edición del reencuentro se considera un éxito tras dos años de pandemia, aproximándose a las cifras registradas en 2018, año en el que el sector gozaba de muy buena salud.
Además de haber conseguido acercarse a las cifras prepandemia de 2018, los números que encontramos en el ecosistema digital son más halagüeños aún. Y es que más del doble de usuarios, unos 50.000, se han conectado a la página oficial de la feria para conocer las novedades e interesarse por la cita, generando más del doble de sesiones respecto a la última edición y triplicando el número de páginas vistas de la web de ExpoÓptica 2022, con más de 150.000.
El crecimiento digital se refleja, además de en la web corporativa, en los 90.000 usuarios con perfil profesional alcanzados en redes sociales, que han considerado interesante el contenido generado en los perfiles oficiales de la feria, así como los contenidos publicados por los expositores y asistentes a la cita.
Todo ello gracia a la estrategia digital que ha apostado también por la integración de prescriptores sectoriales en su estrategia digital, incorporando, de esta forma, la presencia de Mirella Paricio, microinfluencer, profesional del sector, con 20k seguidores en Instagram, y, que ha visitado la feria para publicar las novedades del sector y darlas a conocer entre su comunidad, interesada en la moda óptica.
OPTOM y los foros
La feria, en paralelo a la cita de OPTOM, Congreso de Optometría Contactología y Óptica Oftálmica, ha permitido acercar la cita a una gran cantidad de visitantes que no han dudado en conocer las novedades del sector que se presentaban en el pabellón 9 de IFEMA Madrid. Esta cita ha conseguido crear grandes sinergias entre los profesionales del sector y las propias marcas que participan en la feria.
Asimismo, el evento ha conseguido una gran afluencia de público profesional en los foros dedicados al sector de la optometría, patrocinado por Temática Software, y el dedicado ExpoAudio. Una sucesión de charlas, ponencias y mesas redondas en las que los expositores han podido presentar sus novedades. También se han puesto en común las principales cuestiones y temas de debate de los respectivos sectores.