Alcon presenta Clareon PanOptix, el último avance en lentes intraoculares para corrección de la presbicia

El diseño óptico de este nuevo producto ofrece un rango de visión completo, de lejos a cerca, después de la cirugía y cuenta con más de un millón de implantes en todo el mundo está ahora disponible en Clareon, la plataforma más avanzada de Alcon.

12/04/2022

Alcon ha celebrado la cuarta edición del encuentro sobre el futuro de la oftalmología Horizonte Alcon 2022, que ha reunido a más de 300 expertos para abordar las últimas innovaciones en cirugía ocular. En el marco del evento, la compañía ha presentado la nueva lente de alta tecnología Clareon PanOptix, ...

Alcon ha celebrado la cuarta edición del encuentro sobre el futuro de la oftalmología Horizonte Alcon 2022, que ha reunido a más de 300 expertos para abordar las últimas innovaciones en cirugía ocular. En el marco del evento, la compañía ha presentado la nueva lente de alta tecnología Clareon PanOptix, que está disponible en versión esférica y versión tórica.

De este modo, el exclusivo diseño de PanOptix, la lente intraocular trifocal de última generación para la corrección de la presbicia que proporciona un rango completo de visión tras la cirugía, está ahora disponible en Clareon, la plataforma de LIO más avanzada de Alcon.

En palabras del Dr. Javier Mendicute, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Donostia y director médico de Miranza Begitek Clínicas Oftalmológicas, "Clareon aporta un material cristalino, sin riesgo de glistening, con mínimo riesgo de opacidad capsular y altamente biocompatible. Su incorporación a las lentes PanOptix, que ya han demostrado un excelente rendimiento óptico, supone una excelente combinación de material y función. De este modo, la nueva lente aporta una buena calidad visual de lejos y excelente visión intermedia y de cerca".

Este nuevo producto ofrece una claridad optimizada, mayor independencia de las gafas a todas las distancias y unos altos índices de satisfacción por parte de los pacientes. Con un punto focal intermedio de 60 cm, la nueva lente es ideal para actividades en las que se utiliza un ordenador portátil o una tablet.

El rango completo de visión proporciona una mayor independencia de las gafas para las tareas a distancias cercanas, intermedias y lejanas, incluso con poca luz. Está especialmente indicada "para todos aquellos pacientes con un cristalino disfuncional o con cataratas, que presenten ojos sanos y que estén altamente motivados para evitar el uso de gafas tras la cirugía", apunta el doctor Mendicute.

"AcrySof IQ PanOptix es una lente trifocal de confianza con más de un millón de implantes en todo el mundo. Clareon Panoptix representa una innovación significativa por la claridad de su nuevo material5-12, una de las características diferenciadoras de las LIOs con la plataforma Clareon. Nos sentimos muy ilusionados de presentar estas nuevas LIOs en el marco de Horizonte Alcon 2022, nuestro espacio dedicado a abordar la innovación y el futuro de la Oftalmología a través del diálogo y el intercambio de conocimiento con una perspectiva 360", destaca Paulo Pinto, Surgical Franchise Head Iberia de Alcon.

Enfocados en la salud ocular

En concreto, Horizonte Alcon 2022 se ha celebrado durante los días 6,7 y 8 de abril de 2022 en Madrid. La edición de este año se ha dedicado a la innovación y ha contado con seis programas científicos adaptados a cada subespecialidad: lentes intraoculares, facoemulsificación, cirugía corneal, segmento posterior, optometría clínica y gerencia. Este es un ejemplo por la apuesta de Alcon con la formación continuada y actualizada de los profesionales de la oftalmología para impulsar los avances en el cuidado de la salud ocular y ofrecer los mejores resultados a los pacientes.

"Horizonte Alcon 2022 pretende ser un foro de debate profesional. Acerca las últimas novedades en cirugía oftalmológica a la práctica clínica. Un seleccionado grupo de expertos, la mayoría de los cuales han participado en el desarrollo y en ensayos clínicos de los productos que se presentan, que están dispuestos a ejercer labores de mentoring con otros profesionales para facilitar la incorporación de nuevos desarrollos a la práctica clínica, siempre pensando en el beneficio de nuestros pacientes", subraya el doctor Mendicute.

Nuestros Podcasts