Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y este año en Bolivia se celebró con diferentes acciones coordinadas por Ulls del món para ofrecer asistencia oftalmológica y graduación de gafas en los municipios de La Paz, Oruro y Tarija. Para llevar a cabo esta campaña, ...
Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y este año en Bolivia se celebró con diferentes acciones coordinadas por Ulls del món para ofrecer asistencia oftalmológica y graduación de gafas en los municipios de La Paz, Oruro y Tarija.
Para llevar a cabo esta campaña, se desplazaron equipos oftalmológicos móviles, especialistas y oftalmopediatras, que pudieron atender a un total de 102 personas con síndrome de Down. Concretamente, a 45 niños con este síndrome, 29 niñas, 17 mujeres y 11 hombres.
En la Paz, la fundación contó con la ayuda del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y la cooperación del Banco Nacional de Bolivia (BNB) en el marco de su programa "Veo Veo", para ofrecer asistencia ocular a 14 niños y a 11 niñas. En la ciudad de Oruro, se trabajó conjuntamente con SEDES Oruro y la Gobernación, para atender a 42 personas, con la colaboración del doctor Marco Mareño del Hospital San Juan de Dios. Finalmente, en Tarija se unieron con la Fundación Down y consiguieron visitar a 35 personas.