EssilorLuxottica y GrandVision han anunciado algunos cambios en el equipo directivo de GrandVision. Stephan Borchert y Willem Eelman han decidido renunciar a sus funciones como director ejecutivo y director financiero de GrandVision, respectivamente, ...
EssilorLuxottica y GrandVision han anunciado algunos cambios en el equipo directivo de GrandVision. Stephan Borchert y Willem Eelman han decidido renunciar a sus funciones como director ejecutivo y director financiero de GrandVision, respectivamente, a partir del 22 de abril. Serán reemplazados por Massimiliano Mutinelli como nuevo presidente de venta minorista óptica de EMEA en EssilorLuxottica y director corporativo de las oficinas de Ámsterdam de GrandVision.
Además, han nombrado a Niccolò Bencivenni como director financiero de GrandVision, apoyado por Frederic Dauche en su puesto confirmado como director de operaciones de GrandVision. "Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Stephan y Willem por su sólido liderazgo y sus importantes contribuciones a lo largo de los años. Gracias a eso hoy tenemos una base sólida sobre la cual construir", dijo Francesco Milleri, director ejecutivo de EssilorLuxottica.
Stephan Borchert ha sido director ejecutivo de GrandVision desde 2018. Sobre la base de la sólida herencia de la empresa, Stephan y su equipo ayudaron a allanar el camino para el futuro de GrandVision como un grupo óptico omnicanal líder con presencia en más de 40 países. El grupo logró sus mejores resultados comerciales en la historia en 2021.
En el caso de Willem Eelman ha trabajado en la Junta de Supervisión de GrandVision y como presidente del Comité de Auditoría desde 2011 hasta 2019. Desempeñó un papel clave en la transición de GrandVision a una empresa que cotiza en bolsa con la exitosa oferta pública inicial en 2015. En 2019, se convirtió en el director financiero de la compañía, impulsando junto con Stephan, el sólido desempeño comercial en los últimos años.
"Con la finalización de la adquisición de GrandVision por parte de EssilorLuxottica, Willem y yo, junto con EssilorLuxottica, sentimos que este es el momento adecuado para que renunciemos a nuestro rol como CEO y CFO de GrandVision. Estoy extremadamente orgulloso del tiempo trabajado en GrandVision y de todo lo que nuestro equipo ha logrado juntos. Agradezco sinceramente a todos nuestros empleados por creer en nuestra estrategia, su lealtad y apoyo continuo hacia mí y la empresa. De cara al futuro, estoy seguro de que GrandVision está preparado para el éxito con una estrategia ganadora y un futuro brillante", dijo Stephan Borchert.
"GrandVision, ahora como parte de la familia EssilorLuxottica, está lista para escribir un nuevo capítulo en su rica y exitosa historia, y sé que con Massimiliano, Frederic y Niccolò, el negocio seguirá estando en buenas manos", dijo Francesco Milleri. Como parte del proceso de integración, el Consejo de Supervisión de GrandVision finalizará su mandato a partir del 22 de abril.