Bausch+Lomb recicla 48 millones de lentillas en 6 años

La empresa lo ha conseguido a través de dos programas exclusivos, ONE by ONE y Biotrue Eye Care Recycling. Han colaborado de manera directa con TerraCycle para poder reciclar las lentes y los productos de óptica.

26/04/2022

Bausch + Lomb ha anunciado que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue Eye Care Recycling han reciclado un total de 48.235.850 millones de unidades de lentes de contacto usadas, láminas superiores ...

Bausch + Lomb ha anunciado que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue Eye Care Recycling han reciclado un total de 48.235.850 millones de unidades de lentes de contacto usadas, láminas superiores y materiales para el cuidado de las lentes. Estos productos reciclados equivalen a 290.145 libras de material, el peso de unos 31 elefantes. Ambos programas son posibles gracias a una colaboración con TerraCycle.

"Durante seis años, hemos colaborado con TerraCycle para ofrecer a los usuarios de lentes de contacto una forma gratuita y conveniente de reciclar sus lentes de contacto usadas ​​y otros materiales. Sobre la base del éxito del programa ONE by ONE, creamos el programa Biotrue Eye Care Recycling en 2021, que permite a los consumidores también reciclar sus materiales usados ​​para el cuidado de los ojos y lentes, como estuches para lentes y tapas de botellas de solución para lentes", dijo Amy Butler, vicepresidenta global de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad de Bausch Health.

Bausch + Lomb desarrolló estos programas junto con TerraCycle porque las lentes de contacto usados, el cuidado de los ojos y los materiales para el cuidado de las lentes no suelen terminar siendo procesados ​​en instalaciones de reciclaje estándar. Estos materiales se envían tradicionalmente a los vertederos, porque las instalaciones de reciclaje solo aceptan ciertos tipos de plástico y filtran los materiales de pequeño tamaño.

"A través de sus dos programas de reciclaje Bausch + Lomb ofrece a los consumidores una forma sostenible de reciclar materiales para la salud ocular", dijo Tom Szaky, fundador y director ejecutivo de TerraCycle. "Como resultado de nuestros esfuerzos con Bausch + Lomb, nos aseguramos de que estos flujos de desechos típicamente olvidados reciban apoyo y se les dé nueva vida como diversos productos reciclados, en lugar de terminar en el medio ambiente", concluye Szaky.

Nuestros Podcasts