Topcon muestra el nuevo analizador de lentes robotizado SOLOS

Este dispositivo multifuncional proporciona un análisis de lentes avanzado, preciso y eficiente con solo tocar un botón.

26/04/2022

Topcon Healthcare ha presentado el nuevo analizador de lentes robotizado SOLOS, un analizador automático de lentes que permite un análisis de lentes avanzado, preciso y eficiente con solo tocar un botón. SOLOS simplifica el flujo de trabajo clínico al combinar un lensómetro completamente automatizado con un espectrómetro de rango completo. El ...

Topcon Healthcare ha presentado el nuevo analizador de lentes robotizado SOLOS, un analizador automático de lentes que permite un análisis de lentes avanzado, preciso y eficiente con solo tocar un botón.

SOLOS simplifica el flujo de trabajo clínico al combinar un lensómetro completamente automatizado con un espectrómetro de rango completo. El dispositivo multifuncional ofrece detección automática del tipo de lente, marcado automático y mapeo de lentes monofocales, progresivos y otros lentes multifocales, ya sea en una montura de anteojos o como lentes sin cortar. Con un solo toque, SOLOS posiciona automáticamente cada lente, detecta el tipo de lente y realiza mediciones completas de ambas lentes dentro de un marco de gafas.

SOLOS presenta un rango de medición extendido de +/- 20D y un medidor de transmitancia espectral incorporado que mide la transmisión de luz UV, azul y visible y el tinte de la lente. Los resultados se muestran al instante y pueden enviarse a un EMR o transferirse de forma inalámbrica al sistema de refracción CV-5000S o Chronos de Topcon, lo que mejora la conectividad, evita errores de transcripción y permite realizar comparaciones perfectas de nuevas prescripciones con gafas anteriores para respaldar las decisiones de compra.

"SOLOS va más allá de la lensometría convencional y continúa la tradición de Topcon de desarrollar tecnologías inteligentes, eficientes y multimodales que mejoran la atención al paciente. Como su nombre lo indica, un dispositivo lo hace todo y permite a los profesionales de la visión beneficiarse de una mayor eficiencia operativa mientras obtienen resultados de medición de lentes completos y de alta precisión. Estamos muy contentos de llevar este dispositivo al mercado", afirmó Paul op den Kelder, Gerente de Producto Global de Topcon Healthcare.

Nuestros Podcasts