Starkey Hearing Aids evoluciona para conectarse a Amazon Fire TV Cube

Este es el primer dispositivo de streaming que envía directamente el sonido a los audífonos de manera digital.

02/05/2022

Las personas con pérdida auditiva ahora pueden emparejar sus audífonos con el dispositivo de transmisión Amazon Fire TV Cube, mejorando la experiencia de ver sus programas de televisión favoritos. El Fire TV Cube, ahora en su segunda generación, es el primer dispositivo de transmisión de una empresa tecnológica de Estados ...

Las personas con pérdida auditiva ahora pueden emparejar sus audífonos con el dispositivo de transmisión Amazon Fire TV Cube, mejorando la experiencia de ver sus programas de televisión favoritos. El Fire TV Cube, ahora en su segunda generación, es el primer dispositivo de transmisión de una empresa tecnológica de Estados Unidos, que puede convertir un audífono en un auricular bluetooth que está calibrado para las necesidades auditivas específicas de un individuo.

La función hace que Fire TV Cube sea compatible con Audio Streaming for Hearing Aid, un protocolo de código abierto para comunicarse con audífonos. El dispositivo de transmisión se emparejará con los audífonos de Starkey, que fabrica productos comercializados bajo las marcas Audibel, NuEar, MicroTech y Audigy. Para habilitar la compatibilidad, Amazon, Starkey y los fabricantes de los procesadores de dispositivos trabajaron juntos para ajustar su tecnología para que funcionen juntos.

"Conectar una caja de transmisión con audífonos fue un desafío", dice Peter Korn, director de accesibilidad para dispositivos de Amazon. Esto se debe a que, por lo general, las personas se sienten más alejadas de sus televisores que de otros dispositivos, como los teléfonos móviles. Casi una de cada cinco personas en todo el mundo (1500 millones de personas) experimentan pérdida de audición, según la Organización Mundial de la Salud. Según Korn, muchos de ellos clasifican escuchar mejor su televisor como el segundo punto de bienestar en su día a día.

El funcionamiento

Para emparejar los audífonos con Fire TV Cube, se debe entrar en la Configuración de Fire TV y seleccionar Accesibilidad y luego Audífonos. Es similar a conectar los auriculares con el bluetooth. La función también permite escuchar el asistente de voz Alexa de Fire TV Cube a través de los audífonos. Ya existen dispositivos que se conectan directamente a los televisores y transmiten el sonido a los audífonos a través de bluetooth. Los propietarios de Fire TV Cube no necesitarán un dispositivo adicional.

Conectar un audífono directamente al Fire TV Cube elimina varios pasos necesarios para llevar el sonido al oído del oyente. Los datos que codifican el sonido en un programa de televisión, una transmisión deportiva o una película van directamente a la diminuta antena del audífono en forma digital. En comparación, las ondas de sonido que salen de un altavoz de televisión tienen que cruzar una habitación, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan ecos y amortiguación antes de que el audífono las capte y las procese.

Los audífonos se conectan a través de bluetooth Low Energy (LE) porque sus pequeñas baterías tienen que funcionar continuamente durante todo el día y no están diseñadas para soportar la gran carga de trabajo que crearía una señal bluetooth de potencia completa.

Korn dijo que su equipo no ha terminado. El soporte está programado para implementarse en otros dispositivos de transmisión Fire a finales de este año, incluidos Fire TV Stick y el servicio de transmisión Fire TV integrado en televisores fabricados por Amazon y otros. Amazon también tiene el ojo puesto en conectar los implantes cocleares a Fire TV, además de más audífonos que se ejecutan en el protocolo Audio Streaming for Hearing Aid. Si bien enviar archivos de sonido digital a través de Bluetooth es más eficiente que lanzar ondas de sonido por el aire, Korn dijo que se necesitaron "pequeños arreglos" en colaboración con Starkey y el fabricante de chips MediaTek para que funcionara.

"En Starkey, estamos transformando los audífonos en dispositivos multifuncionales", dijo en un comunicado Achin Bhowmik, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Starkey. "A través de asociaciones estratégicas con organizaciones como Amazon, estamos allanando el camino para que los productos de vanguardia se conecten y transmitan audio a nuestros dispositivos auditivos de última generación", concluye el director.

Nuestros Podcasts