Demant crece un 9% en el primer trimestre de 2022

Destaca el crecimiento de los audífonos y los diagnósticos. Además, han experimentado un aumento continuo de la cuota de mercado en el sector de los audífonos gracias a la expansión de la cartera de productos.

03/05/2022

La empresa del sector de audiología, Demant, crece un 9% durante el primer trimestre de 2022. Las ramas de audífonos y diagnósticos han experimentado un amplio crecimiento durante este período. Cabe destacar la ...

La empresa del sector de audiología, Demant, crece un 9% durante el primer trimestre de 2022. Las ramas de audífonos y diagnósticos han experimentado un amplio crecimiento durante este período. Cabe destacar la acción llevada a cabo por el grupo de vender la línea de negocio centrada en los implantes auditivos.

Los audífonos continuaron ganando participación de mercado después de una expansión exitosa de las últimas familias de productos en más factores de forma y puntos de precio. El crecimiento se vió impulsado por mayores ventas de unidades, mientras que el crecimiento de ASP fue negativo, como se esperaba, debido a cambios en la combinación de productos y canales. La atención auditiva experimentó un sólido crecimiento orgánico en la mayoría de los mercados, pero se vio afectada negativamente, aunque en menor medida de lo previsto, por cifras comparativas muy altas en Francia debido a la reforma de la atención auditiva implementada el año pasado.

El margen bruto del grupo estuvo en línea con las expectativas, ya que siguió afectado negativamente por la dinámica situación de la cadena de suministro. Estimamos que este impacto ascendió a alrededor de 0,5 puntos porcentuales, relacionado principalmente con mayores costos de flete.

A pesar del impacto negativo de la guerra en Ucrania, el EBIT del grupo estuvo en línea con las expectativas impulsadas por audífonos y diagnósticos. Los efectos del tipo de cambio también contribuyeron positivamente al EBIT del grupo en el primer trimestre. En línea con las expectativas, comunicaciones obtuvo un EBIT negativo.

El 4 de marzo de 2022, completaron la adquisición del 20 % de ShengWang, una red de atención auditiva líder en China con alrededor de 500 clínicas. Todavía esperan completar la adquisición del 80 % restante de ShengWang antes de que finalice el primer semestre de 2022, momento en el que se revelarán los detalles del impacto financiero de la transacción.

Finalmente, como se anunció el 27 de abril de 2022, el grupo tiene la intención de vender su negocio de implantes auditivos a Cochlear Limited y, por lo tanto, los implantes auditivos se reconocen por separado como una operación discontinuada. En consecuencia, los implantes auditivos ya no formarán parte del segmento atención médica auditiva y las cifras comparativas se reexpresan para reflejar esto. En el primer trimestre, los implantes auditivos experimentaron un crecimiento en línea con las expectativas, pero en el período hasta el cierre de la transacción, se espera que el crecimiento se vea afectado negativamente por el anuncio de la transacción.

Nuestros Podcasts