La Junta de Extremadura inicia una campaña de salud visual entre los empleados públicos

La campaña se ha iniciado este martes y está orientada a la detección precoz del glaucoma y de las patologías más frecuente que afectan al campo de la visión entre los empleados públicos.

03/05/2022

La Junta de Extremadura ha iniciado una campaña de salud visual entre los empleados públicos para la detección precoz del glaucoma y de las patologías más frecuentes que afectan al campo de la visión entre los empleados públicos. La campaña se enmarca en los programas vinculados a la promoción de la ...

La Junta de Extremadura ha iniciado una campaña de salud visual entre los empleados públicos para la detección precoz del glaucoma y de las patologías más frecuentes que afectan al campo de la visión entre los empleados públicos.

La campaña se enmarca en los programas vinculados a la promoción de la salud física y mental que pondrá en marcha la vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública. Lo hacen a través del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de cumplir los objetivos de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo.

El glaucoma es una enfermedad ocular, silenciosa, que no se nota en sus inicios, y que es más frecuente a partir de los 45 años. Dicha enfermedad la padecen un millón de españoles, aunque se calcula que medio millón aún no están diagnosticados, y cuyo efecto más nocivo es la progresión hasta la ceguera. Una vez detectado no hay marcha atrás, de ahí la importancia de su prevención.

La campaña va dirigida a los trabajadores a partir de 45 años del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura, que desarrollen su trabajo en Mérida. La campaña se desarrollará en Mérida, en locales cedidos para tal uso en las dependencias de III Milenio, Morerías y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

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