Amplifon, propietaria de GAES, crece un 15,7% en el primer trimestre de 2022

Ha habido una fuerte expansión de la red impulsada por una amplia actividad de fusiones y adquisiciones en los principales mercados que son China, Francia y Alemania.

05/05/2022

La multinacional italiana y propietaria de GAES, Amplifon, ha registrado unos ingresos de 495,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2022. Esta cifra representa un 15,7% más respecto al mismo periodo ...

La multinacional italiana y propietaria de GAES, Amplifon, ha registrado unos ingresos de 495,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2022. Esta cifra representa un 15,7% más respecto al mismo periodo de 2021. Así, Amplifon ha situado su beneficio neto en 32,8 millones de euros, un 34,3% más que hace un año atrás, según el informe económico que ha divulgado la compañía.

El EBITDA recurrente asciende a 112,9 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo periodo de 2021, aumentando el margen 40 puntos básicos hasta el 22,8%. Así, el flujo de caja libre es de 53,4 millones de euros. Respecto a la deuda neta de Amplifon, al cierre del primer trimestre, se ha situado en 868,6 millones de euros, por debajo de los 871,2 millones de euros registrados a finales del año pasado.

Enrico Vita, CEO de la compañía, afirma que "una vez más, comenzamos el año de manera muy positiva, con un fuerte aumento de los ingresos y la rentabilidad en comparación con el mismo período de 2021. Superamos al mercado, consolidamos aún más nuestro liderazgo y ganamos participación de mercado en los países centrales, una tendencia que esperamos continúe para todos 2022. Las perspectivas para el mercado de la audición son positivas y los excelentes resultados obtenidos en este trimestre nos permiten mirar con optimismo tanto el resto del año como las perspectivas de crecimiento a medio plazo de nuestra compañía".

La región EMEA (de Europa, medio oriente y África) mostró un excelente desempeño en ingresos, impulsada por un crecimiento orgánico del 8%. Así, España, Portugal, Reino Unido y Países Bajos registraron un crecimiento orgánico muy alto. También se registró un desempeño sólido en Francia, a pesar de la desafiante base de comparación en marzo atribuible a la reforma regulatoria.

Nuestros Podcasts