Conóptica patrocina el Congreso de la Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular

Esta nueva asociación tiene el objetivo de ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología.

06/05/2022

Los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022 tendrá lugar el primer Congreso de la Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular, AECSO. Esta nueva asociación tiene el objetivo de ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología, de la superficie ocular, y ...

Los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022 tendrá lugar el primer Congreso de la Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular, AECSO. Esta nueva asociación tiene el objetivo de ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología, de la superficie ocular, y del control de la miopía. Su objetivo principal es convertirse en un fuerte eslabón que sea capaz de unir a los profesionales de la visión, la industria y los pacientes.

El Congreso, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ofrecerá unas jornadas diseñadas para que los profesionales del sector puedan aprender y disfrutar de la parte más clínica de la contactología. Se abordarán temas actuales como las lentes hidrofílicas y gas permeables, lentes esclerales, ortoqueratología, control de la miopía, presbicia, evaluación de la superficie ocular, soluciones de mantenimiento y nuevas tecnologías de medición y control ocular. Además, se seguirá apostando por observar casos clínicos en directo.

Esta será sin duda una oportunidad única en España para mejorar el conocimiento de las lentes de contacto y la superficie ocular, y crear lazos de unión entre los profesionales y la industria. Según, la organización "pretendemos también posicionar este acontecimiento como referente en Europa, y situar así a España como líder de opinión en este mercado maduro y en constante cambio".

Nuestros Podcasts