Incultura Visual: la nueva campaña del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

A través de este proyecto, explican con mensajes claros y directos diversos términos del sector. La iniciativa visibiliza alteraciones oculares que pueden parecer lejanas, precisamente por esa falta de cultura visual en la sociedad, pero que son más comunes de lo que se imaginan.

06/05/2022

Acercar el papel de los ópticos a la sociedad para concienciar a los murcianos sobre la importancia de cuidar de la salud visual en todas la etapas de la vida y popularizar el argot del óptico-optometrista. Estos son los principales objetivos de Incultura Visual, la última campaña que han llevado ...

Acercar el papel de los ópticos a la sociedad para concienciar a los murcianos sobre la importancia de cuidar de la salud visual en todas la etapas de la vida y popularizar el argot del óptico-optometrista. Estos son los principales objetivos de Incultura Visual, la última campaña que han llevado a cabo desde el Colegio de Ópticos-Optometristas Oficial de la Región de Murcia, destinada a la sociedad.

A través de esta iniciativa, se explica de forma sencilla, clara y directa diferentes conceptos y alteraciones oculares, familiarizando a los usuarios con la profesión de los ópticos-optometristas. Uno de los términos que explica esta campaña es, por ejemplo, discromatopsia —trastorno que impide percibir correctamente los colores—, a través de un vídeo en el que aparece una chica cuya camiseta va cambiando de colores.

"A la sociedad, en general, todos estos conceptos pueden parecerle lejanos, precisamente por esa falta de cultura visual, pero son más comunes de lo que podemos imaginarnos", señala la presidenta del COORM, Ester Mainar, quien añadió que "la visión es el sentido que más información recibe en nuestro día a día, cerca del 80%, por lo que debemos de mantener un control sobre su estado y evolución". En concreto, la iniciativa incluye seis vídeos, con seis conceptos, respectivamente, los cuales se compartirán en las redes sociales de la institución y en la página web oficial del colegio.

Nuestros Podcasts