España: el tercer país de la Unión Europea con más ópticas por habitante

Solo Grecia y Chipre tienen más ópticas por habitantes que España. Turquía y Suecia se encuentran en la cola con menos de un establecimiento óptico por cada 10.000 habitantes.

11/05/2022

España cuenta con una media de 2,08 ópticas por cada 10.000 habitantes, convirtiéndose así en el tercer país de Europa con más establecimientos ópticos en relación con su población. Así lo asegura el informe ECOO Blue Book publicado por el European Council of Optometry and Optics. Según el informe, Chipre ...

España cuenta con una media de 2,08 ópticas por cada 10.000 habitantes, convirtiéndose así en el tercer país de Europa con más establecimientos ópticos en relación con su población. Así lo asegura el informe ECOO Blue Book publicado por el European Council of Optometry and Optics. Según el informe, Chipre es el país de Europa con más óptica por habitante, con 2,69 establecimientos por cada 10.000 personas. En segunda posición se ubica Grecia, con una media de 2,33 ópticas por cada 10.000 habitantes.

El número de establecimientos de España se sitúa por delante de la mayoría de los países de Europa, situándose en tercera posición. En el caso de los grandes países de la Unión Europeo, después de España se posiciona Rumanía (2,05 ópticas), Francia (1,86) Italia (1,82) y Bélgica (1,75). En cambio, el número de ópticas es relativamente inferior en grandes países como Alemania (1,4 ópticas por cada 10.000 habitantes) y el Reino Unido (1,2). Los países con menos ópticas por habitante de Europa son Turquía y Suecia, con menos de un establecimiento por cada 10.000 habitantes.

Más de 10.000 ópticas y una facturación superior a los 2.200 millones de euros

Los datos del European Council of Optometry and Optics identifican un total de 10.039 ópticas en España. Por otro lado, un informe de DBK estima que el sector acumula una facturación agregada de más de 2.200 millones de euros en el país. Como la mayoría de los sectores económicos del país, las ópticas notaron el impacto de la pandemia en su línea de negocio. Los datos de DBK calculan que en 2020 el sector perdió un 16% de su facturación. Sin embargo, las previsiones del sector son optimistas para este 2022. El propio informe de DBK prevé que el sector incremente su facturación hasta los 2.500 millones de euros para este 2022. Una cifra que todavía no recuperaría todo el terreno perdido por la pandemia, pero que permitiría acercarse a los números de 2019. Además, DBK identifica una apuesta inversora importante por parte de los principales operadores del mercado, lo que hace prever un crecimiento potencial a medio y largo plazo del sector.

espana-el-tercer-pais-de-la-union-europea-con-mas-opticas-por-ha

Nuestros Podcasts