Alcon crece un 10% en el negocio del cuidado de la visión en el primer trimestre de 2022

Esta rama del negocio ha registrado unos ingresos de 916 millones de dólares en este primer período de 2022.

13/05/2022

Alcon impulsa su negocio basado en la salud visual. La empresa ha presentado los resultados del primer trimestre de 2022, donde han registrado unos ingresos de 916 millones de dólares en el segmento de Vision Care. Esto representa un crecimiento del 10% comparado con el mismo período de 2021, en ...

Alcon impulsa su negocio basado en la salud visual. La empresa ha presentado los resultados del primer trimestre de 2022, donde han registrado unos ingresos de 916 millones de dólares en el segmento de Vision Care. Esto representa un crecimiento del 10% comparado con el mismo período de 2021, en el que se registraron unos ingresos de 833 millones de dólares.

Las ventas totales de todos los productos de Alcon, incluyendo la venda de productos quirúrgicos, han supuesto unos ingresos de 2,175 millones de dólares, un crecimiento del 14% en relación a los resultados del primer trimestre de 2021.

Desgranando los resultados, del sector de Vision Care, 557 millones de dólares los generaron las lentes de contacto. Esta cantidad representa un 9% más que los resultados registrados durante los tres primeros meses del año pasado. Y es que las lentes de contacto se beneficiaron del crecimiento de las lentes de contacto de hidrogel de silicona que incluyen las familias de productos Precision1 y Dailies Total1 y Total 30.

Así, los productos de salud ocular crecieron un 11% en relación con los resultados del mismo período de 2021. En total, supusieron unos ingresos de 359 millones de dólares en los tres primeros meses de 2022. El crecimiento de los productos de salud ocular lo ha liderado Systane dry eye y Simbrinza glaucoma eye drops. Además, ha habido mejoras en los mercados internacionales seleccionados, parcialmente compensadas por las disminuciones en el cuidado de lentes de contacto.

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