Alain Afflelou descubre los últimos lanzamientos en gafas de la marca Galferdexign

La compañía renueva su compromiso con el talento joven con un nuevo modelo, diseñado en exclusiva por Galferdexign para su tienda flagship de Barcelona. Está elaborado con lentes de nylon con protección total contra los rayos UV400 y filtro blue block para la protección de la salud visual

13/05/2022

La tienda flagship de Alain Afflelou de Portal de l´Àngel de Barcelona fue el escenario, este jueves por la tarde, de la presentación, en exclusiva, de su nuevo modelo de gafas Barcelona Edition. El diseñador extremeño José Fernández Gallego, creador de la marca Galferdexign, a la que pertenece este modelo, ...

La tienda flagship de Alain Afflelou de Portal de l´Àngel de Barcelona fue el escenario, este jueves por la tarde, de la presentación, en exclusiva, de su nuevo modelo de gafas Barcelona Edition. El diseñador extremeño José Fernández Gallego, creador de la marca Galferdexign, a la que pertenece este modelo, explicó en qué se ha inspirado para la creación de su colección de lentes que también pudieron verse en esta tienda.

El modelo Barcelona Edition sobresale por una montura con lentes circulares flotantes en un llamativo color rojo, inspirado en la tonalidad característica de la bandera y arquitectura catalana. Las patillas están realizadas en acetato estampado, y muestra un estampado demi en semi transparencia. "En el modelo Barcelona Edition queremos representar los contrastes artísticos de ciudad, que viven en perfecta armonía", explica José Fernández Gallego.

alain-afflelou-descubre-los-ultimos-lanzamientos-en-gafas-de-la-marca

La apuesta por la calidad y la salud visual

Alain Afflelou defiende, desde sus inicios hace 50 años, la accesibilidad del diseño en gafas para todo el mundo y por ello se compromete con el talento y la creatividad del talento joven, como la novedad de diseñador José Fernández Gallego. De esta manera, pone el foco en las últimas tendencias en lentes y en la salud visual.

Las gafas de la marca Galferdexign han traspasado fronteras y las llevan artistas tan reconocidos, como Rauw Alejandro, Gente de Zona o Motiff. Ahora aterrizan en Barcelona para ofrecer un pedazo de Extremadura en cada una de sus líneas y formas, porque con Galferdexign "reivindico mi tierra, que es algo más desconocida, pues siempre se asocia a un aspecto más rural pero quería contar estos valores con algo de diseño de vanguardismo, que también destaca en Extremadura", explica Fernández Gallego.

El diseñador quería mostrar, mediante un producto, la visión de una idea y "qué mejor que hacerlo con unas gafas. Ello y crear una marca con alma". Pues su objetivo es luchar de forma activa contra el acoso escolar colaborando con la Asociación Española para la Prevención del Bullying (AEPAE).

La colección de gafas Galferdexign, que están en las tiendas de Alain Afflelou, engloba gafas atemporales y unisex, "respetando siempre la calidad de los materiales". El diseñador destaca que están confeccionadas en acero inoxidable, acetato estampado, acetato en las patillas y logos en efecto 3D en metal, "la idea es ir siempre perfeccionarlo cada proceso para innovar: como mejorar los ángulos para el apoyo de la nariz o simplificar el aspecto de las gafas (lentes flotantes) que son un diseño más arriesgado".

alain-afflelou-descubre-los-ultimos-lanzamientos-en-gafas-de-la-marca

Además, estas gafas se preocupan por la salud visual, al ser lentes de nylon con protección total contra los rayos UV400 y filtro `blue block´ para evitar la fatiga ocular que ocasiona el uso continuado de pantallas y dispositivos digitales.

El modelo Barcelona, de edición limitada, se encuentra, de forma exclusiva, en la tienda Alain Afflelou Portal de L´Àngel, de la Ciudad Condal, y en la página web de la marca.

Nuestros Podcasts