El Grupo CMVCaridad abre sus nuevos Servicios de Optometría y Oftalmología Infantil en Murcia

La Unidad de Visión Infantil incorpora nuevas tecnologías como son los software de Terapia Visual y el `Eye Tracker´, un moderno sistema de monitorización de la mirada para detectar anomalías del movimiento ocular.

16/05/2022

El Centro Médico Virgen de la Caridad ha abierto sus instalaciones de la ciudad de Murcia las nuevas unidades de Optometría y Visión Binocular, además de la Unidad de Visión Infantil para cubrir la demanda creciente de servicios especializados. Las nuevas unidades, que están ubicadas en el Centro Policlínico de ...

El Centro Médico Virgen de la Caridad ha abierto sus instalaciones de la ciudad de Murcia las nuevas unidades de Optometría y Visión Binocular, además de la Unidad de Visión Infantil para cubrir la demanda creciente de servicios especializados. Las nuevas unidades, que están ubicadas en el Centro Policlínico de la calle Olof Palme, están pensadas para reforzar la atención que ya prestan otros especialistas como el equipo de pediatras y los médicos de atención primaria.

La Unidad de Optometría y Visión Binocular ofrece atención en materia de graduación de la vista, detección y manejo de disfunciones visuales, así como los servicios de Terapia Visual. Por su parte, la Unidad de Visión Infantil atenderá los problemas de visión en la infancia como el estrabismo, el ojo vago, el control de la miopía, y la patología ocular entre otros.

Nuevas herramientas para los tratamientos y la detección

Desde la Policlínica de Murcia se pone a disposición del paciente prestaciones innovadoras en terapia Visual, gracias a la utilización de software validados por la ciencia para la rehabilitación de la visión a través de videojuegos, lo que facilita el cumplimiento del tratamiento por parte de los niños. Además, los servicios que se prestan en Murcia incluyen los nuevos sistemas Eye tracker, que permite la monitorización de la mirada de los pacientes durante tareas visuales para detectar anomalías en el movimiento de los ojos.

Y es que los responsables de estas unidades advierten del incremento de las disfunciones visuales como consecuencia de los nuevos hábitos, vinculadas al uso intensivo de dispositivos electrónicos y pantallas, especialmente entre los más jóvenes. Un incremento de la incidencia que se ha intensificado en los últimos meses desde el confinamiento y la pandemia.

Para Carlos Hernández, optometrista del centro, los principales motivos de consulta en Murcia son la detección y corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. "Además, son comunes los síntomas asociados a problemas del rendimiento de la visión como son el dolor de cabeza, la visión borrosa o doble, la fatiga visual o las dificultades en la realización de tareas en visión próxima durante un tiempo prolongado", ha comentado.

Con la apertura de este nuevo servicio en Murcia, los pacientes también tendrán acceso a los servicios de control de la miopía a través de tratamientos oftalmológicos y optométricos; y a la atención a problemas de ambliopía (ojo vago) y estrabismo, mediante los tratamientos más actuales, ha explicado la Dra. Patricia Ferrer, oftalmóloga del centro.

"Nuestros pacientes de la Unidad Infantil serán atendidos por ambos profesionales al mismo tiempo para poder llevar a cabo protocolos de actuación conjuntos que engloban tanto los tratamientos optométricos como oftalmológicos. Además de poder dedicarles el tiempo necesario a cada paciente para una mejor atención", ha añadido.

Nuestros Podcasts