Barbie presenta su primera muñeca con implante coclear

Además, van a incluir una gran diversidad de muñecas y muñecos. La intención de la marca es proporcionar una amplia representación y promover la inclusión.

16/05/2022

Mattel y su marca Barbie han anunciado el lanzamiento de su primera muñeca con implante coclear, así como de su primer muñeco Ken con vitíligo, que forman parte de ´Barbie Fashionistas´, su línea de muñecas "diversa e inclusiva", tal y como destacan desde Mattel. Continuando con el camino de la marca ...

Mattel y su marca Barbie han anunciado el lanzamiento de su primera muñeca con implante coclear, así como de su primer muñeco Ken con vitíligo, que forman parte de ´Barbie Fashionistas´, su línea de muñecas "diversa e inclusiva", tal y como destacan desde Mattel.

Continuando con el camino de la marca hacia una mayor representación de la diversidad global y la inclusión en el ámbito de las muñecas de moda, y con el objetivo de permitir que los niños y niñas puedan interpretar aún más realidades del mundo que les rodea, la nueva línea de ´Barbie Fashionistas´ incluye a Barbie con implante coclear, Ken con vitíligo y una nueva muñeca con pierna protésica.

"Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes la experimentan. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece", afirma la doctora Jen Richardson, principal autoridad en audiología educativa.

La Senior Vicepresidenta y Global Head of Barbie and Dolls, Lisa McKnight, ha declarado que "Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación". "Como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea", añade. "Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión", concluye.

Nuestros Podcasts