En fuerte resonancia con el tema del Día de la Tierra de este año para #InvestInOurPlanet, la primera Semana de la Sostenibilidad de EssilorLuxottica fue una inmersión profunda en el enfoque de la ...
En fuerte resonancia con el tema del Día de la Tierra de este año para #InvestInOurPlanet, la primera Semana de la Sostenibilidad de EssilorLuxottica fue una inmersión profunda en el enfoque de la empresa hacia la sostenibilidad ambiental.
Sirvió como plataforma para el debate sobre cómo la sostenibilidad ha estado transformando la forma en que las personas viven y trabajan, con aulas virtuales sobre las tendencias de los clientes, la creación de gafas sostenibles y un enfoque ecológico para las tiendas. El evento virtual fue bien recibido con asistentes de 23 países que expresaron su gran interés en conocer las acciones y compromisos de la compañía.
Para iniciar la primera Semana de la Sostenibilidad de EssilorLuxottica, se organizó un evento en vivo para los empleados centrado en el progreso del grupo gracias a su programa Eyes on the Planet e incluyó una presentación preliminar del Informe de Sostenibilidad de EssilorLuxottica 2021.
Además, se hizo una clase virtual sobre las nuevas tendencias de los clientes para educar e informar tanto a los clientes mayoristas de la Compañía como a sus empleados sobre cómo la sostentabilidad está cambiando los comportamientos de compra de los clientes y cómo involucrarlos mejor.
También se hizo una clase virtual sobre las características de las gafas sostenibles, mostrando lo que la Compañía entiende por producto sostenible y su compromiso de respetar un enfoque circular. Asimismo se celebró una sesión informativa con consejos sobre cómo gestionar correctamente las tiendas de forma sostenible centrándose en el consumo de energía y la gestión de residuos para aumentar la eficiencia y el ahorro de costes.