Sonova crece un 29,3% en el ejercicio de 2021-2022

El fuerte aumento se vio respaldado por la sólida recuperación del mercado, así como por la baja base de comparación debido a la pandemia de COVID-19 del año anterior.

17/05/2022

La multinacional Sonova ha cerrado el ejercicio del año 2021-2022 con unas ventas de 3.363,9 millones de francos (3.217 millones de euros), un 29,3% más respecto al período anterior. El fuerte aumento se ...

La multinacional Sonova ha cerrado el ejercicio del año 2021-2022 con unas ventas de 3.363,9 millones de francos (3.217 millones de euros), un 29,3% más respecto al período anterior. El fuerte aumento se vio respaldado por la sólida recuperación del mercado, así como por la baja base de comparación debido a la pandemia de COVID-19 del año anterior.

El EBITA ajustado del Grupo alcanzó los 844,4 millones de francos, 39,3% en moneda local y 40,0% en francos suizos. Como reflejo del sólido desarrollo del flujo de caja y el sólido balance de Sonova, la Junta Directiva propondrá un dividendo de 4,40 francos por acción a la Junta General Anual de Accionistas, un aumento del 37,5 %.

El Grupo confía en que la sana demanda seguirá respaldando una mayor recuperación del mercado. Junto con las iniciativas de crecimiento de Sonova y como reflejo de las adquisiciones recientes, el Grupo espera que las ventas consolidadas aumenten entre un 17% y un 21% y que el EBITA ajustado crezca en un rango del 12 % al 18 % en 2022/23, ambos medidos a tipos de cambio constantes.

Las ventas de Sonova en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 25,4% en moneda local. El crecimiento fue respaldado por la fuerte recuperación del mercado en Reino Unido y por un cambio en el sistema de reembolso en Francia, que incrementó los volúmenes a lo largo de 2021. Algunos mercados importantes de la zona tardaron más en recuperarse, lo que frenó el crecimiento de la región.

En Estados Unidos, las ventas aumentaron un 38,6% en moneda local. El crecimiento de las ventas obedece al lanzamiento de nuevos productos, así como por la renovación de un contrato de marca privada con una gran minorista de audífonos. Las ventas en el resto de América de Sonova aumentaron un 32,7% en monedas locales, ayudadas por las adquisiciones, pero frenadas por una lenta recuperación en Canadá.

En el caso de las ventas en la región de Asia Pacífico (APAC) aumentaron un 19,4 % en monedas locales, respaldadas por un sólido desarrollo en China, pero frenadas por los cierres temporales en Australia y Nueva Zelanda.

Nuestros Podcasts