Opti intenta volver a la normalidad

Aun así, el evento no recupera las cifras de visitantes previos a la pandemia. Aun así, los organizadores del evento valoran de manera positiva esta vuelta a la normalidad.

17/05/2022

Opti ha celebrado la edición del reencuentro de la óptica alemana entre el 13 y el 15 de mayo en Múnich. Este año el evento ha recibido la visita de 13.000 visitantes procedentes de 71 países, frente a los 28.000 que registró en su edición de enero de 2020, antes ...

Opti ha celebrado la edición del reencuentro de la óptica alemana entre el 13 y el 15 de mayo en Múnich. Este año el evento ha recibido la visita de 13.000 visitantes procedentes de 71 países, frente a los 28.000 que registró en su edición de enero de 2020, antes de que la Covid-19 empezara a distribuirse por Europa. Durante todo el fin de semana pudieron asistir al congreso visitantes de 71 países diferentes.

Aunque no se recuperaron los datos de visitantes, Dieter Dohr, presidente del organizador Opti GHM Gesellschaft für Handwerksmessen, explica que "las condiciones no eran fáciles y estamos encantados de ver cuántos han elegido deliberadamente la edición de mayo. Visitantes, expositores, especialistas en ferias comerciales: como nunca, la atención se centró en reunir a todas las partes interesadas en Opti y realizar intercambios entre todos. En este Opti de primavera, todos volvieron a ser plenamente conscientes de lo que nos hemos perdido en los últimos dos años".

Fueron 368 expositores de 25 países los que asistieron a Opti para presentar colecciones, productos y servicios, para obtener recomendaciones y crear una idea de las necesidades actuales del mercado. Britta Walter, Gerente Senior de Comunicaciones Globales en Rodenstock, comentó que "los dos nuevos puestos en la feria se utilizaron para conversaciones intensivas con los clientes. Muchos clientes internacionales también aceptaron nuestra invitación".

Dieter Dohr explica que "no pudimos retomar exactamente donde lo dejamos antes de la pandemia, y ese tampoco fue nunca el objetivo. Sostener el Opti fue una señal importante y el primer paso correcto. En tiempos de cambios y desafíos globales, las discusiones sostenibles son una necesidad fundamental. Ahora más que nunca, es importante encontrar nuevas soluciones y oportunidades juntos y a través del intercambio con todos".

Las expectativas para el próximo Opti en enero de 2023 son altas. Muchos participantes clave ya han señalado su participación. Un gran número de visitantes ya ha reservado la fecha en Múnich dentro de ocho meses en sus calendarios: el 66,5% de todos los encuestados afirmó que la única feria especializada que desea visitar es Opti.

Thomas Dobler, dedicado al Desarrollo Comercial y Ventas Estratégicas de LUNOR lo resumió: "Llegamos con expectativas reducidas, pero teníamos esperanzas y tampoco nos decepcionó. Quedamos muy satisfechos con nuestra ubicación y la frecuencia. Estaríamos encantados de que todo el mundo se uniera a nosotros de nuevo. El Opti es el principal evento para nosotros en Europa. Tenemos la esperanza de que continúe positivamente a partir de ahora".

Nuestros Podcasts