Conóptica impulsa un seminario online sobre el cálculo de lentes con cualquier topografía corneal del mercado

La empresa ha preparado esta formación, en el marco de Contact Lens Lovers, ya que cada vez es más popular el uso de topógrafos corneales en los gabinetes de contactología.

18/05/2022

Conóptica ha preparado un seminario especialmente pensado para poder calcular cualquier lente de Conóptica a través de cualquier topografía corneal del mercado. En este seminario, junto a Joan Pérez se calcularán lentes de rotación simétrica, tóricas, lentes corneales para córneas irregulares, lentes de ortoqueratología Seefree Lite y lentes esclerales desde ...

Conóptica ha preparado un seminario especialmente pensado para poder calcular cualquier lente de Conóptica a través de cualquier topografía corneal del mercado. En este seminario, junto a Joan Pérez se calcularán lentes de rotación simétrica, tóricas, lentes corneales para córneas irregulares, lentes de ortoqueratología Seefree Lite y lentes esclerales desde las topografías MYAH/CA800, VISIONIX y MEDMONT.

El seminario tendrá lugar el día 9 de junio a las 15:00 h y durante el seminario Joan Pérez presentará topografías de córneas regular e irregular de cada equipo y Sergi Herrero y Jose Garrido de los Servicios Profesionales de Conóptica realizaran en directo los cálculos de las lentes.

De esta forma, la empresa Conóptica quiere acabar con el mito de que "comprarse un determinado topógrafo nos obliga a trabajar con un determinado laboratorio". Si bien Conóptica es distribuidora en exclusiva en el canal óptico de los equipamientos de la marca OCULUS, sus lentes pueden calcularse desde cualquier topografía corneal.

Además, hay que destacar que los equipos topográficos de OCULUS, se incluye el diferenciador módulo ÁPEX de adaptación y diseño de LC para topografía OCULUS que permite un alto nivel de customización de lentes permeables, lentes para ortoqueratología y lentes blandas personalizadas.

Joan Pérez explica en su tesis de "Caracterización de la regresión diurna en ortoqueratología" que "de las 76 adaptaciones que hemos realizado en la tesis con las lentes Seefree y Seefree Torica (calculadas con topografía OCULUS y simulador APEX), tan sólo hemos tenido que realizar cambios en 4 o 5 lentes. Todas las demás las hemos adaptado a la primera". De esta forma, estamos hablando de un 97% de eficiencia en la primera lente de orto-k.

Todos los interesados ya pueden inscribirse al curso que se celebrará el próximo 9 de junio.

Nuestros Podcasts