Alain Afflelou incorpora nuevas medidas para reducir la huella de carbono en sus centros

Con este fin, desde abril, las ópticas de la marca apagan sus pantallas durante toda la noche, y optimizan la apertura de puertas para preservar la temperatura adecuada en el interior.

18/05/2022

Con el objetivo de ser consecuente con su política de sostenibilidad, Alain Afflelou trabaja de manera constante en acciones encaminadas a reducir el consumo energético tanto de su sede como en sus centros ópticos en toda España. La compañía acaba de incorporar una medida encaminada a reducir el gasto energético de ...

Con el objetivo de ser consecuente con su política de sostenibilidad, Alain Afflelou trabaja de manera constante en acciones encaminadas a reducir el consumo energético tanto de su sede como en sus centros ópticos en toda España.

La compañía acaba de incorporar una medida encaminada a reducir el gasto energético de sus establecimientos de óptica y audiología, por la cual, entre las 23:00 h y hasta las 8:30 h se apagan las pantallas de todas las tiendas de Afflelou a pie de calle y de las 22:00 h a 10:00 h las de sus establecimientos en centros comerciales. Otra de las iniciativas implementadas para disminuir el consumo energético es mantener en la medida de lo posible, las puertas abiertas solamente para la entrada y salida de los clientes, evitando así la pérdida energética al dejar las puertas abiertas de par en par para optimizar la climatización de los centros.

Esto permite a la compañía avanzar en la consecución del ODS 13 que se orienta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París en el marco de su adhesión al Pacto Mundial, una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas que promueve el Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social empresarial. Hay que recordar que Alain Afflelou fue la primera cadena óptica en España en ser miembro de este acuerdo global en mayo de 2020 y, progresivamente, sigue implementando iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas y preservar el medioambiente.

"Si algo tenemos claro es que la acción de todas las fuerzas individuales tiene un impacto real en el planeta. Por eso, impulsamos una cultura de sostenibilidad en la que todos los empleados y franquiciados sean agentes del cambio, algo que se refleja también en nuestras tiendas físicas. Nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, desde la fabricación hasta que el consumidor adquiere un producto en nuestros establecimientos, espacios en los que innovamos constantemente para ser cada vez más eficientes", apunta Eva Ivars.

En este ámbito, Alain Afflelou también ha realizado una completa auditoría de eficiencia energética de sus centros en España con el objetivo de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, en línea con el Acuerdo de París. Todas las nuevas aperturas ya cuentan con luminarias LED y en un plazo de dos o tres años, toda la red contará con este sistema.

Nuestros Podcasts