La Inteligencia Artificial está transformando la experiencia de venta de gafas

Desde Perfect Corp. afirman que la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada están mejorando la experiencia del usuario en las ópticas.

18/05/2022

A medida que los minoristas van adoptando la transformación digital, las tecnologías de Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada han surgido rápidamente como una poderosa herramienta para impulsar el compromiso del cliente y la confianza en la compra. En el sector minorista de las gafas, la tecnología de prueba virtual ...

A medida que los minoristas van adoptando la transformación digital, las tecnologías de Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada han surgido rápidamente como una poderosa herramienta para impulsar el compromiso del cliente y la confianza en la compra. En el sector minorista de las gafas, la tecnología de prueba virtual con IA y RA está transformando la experiencia del consumidor, permitiendo a los clientes probarse y experimentar con estilos de gafas virtualmente para encontrar el ajuste perfecto, tal y como explica Alice Chang, Founder y CEO at Perfect Corp.

Estas innovaciones han proporcionado a las marcas de belleza y moda los medios para conectar mejor con los clientes y mejorar su viaje de compra omnicanal. Dentro del sector de la belleza, la tecnología de prueba virtual ya ha demostrado que aumenta la conversación de las ventas, impulsa el compromiso digital y reduce las devoluciones de artículos. Ahora, esta tecnología está preparada para revolucionar el espacio de venta de gafas con una IA de vanguardia.

Para crear la experiencia de prueba virtual de gafas más avanzada e hiperrealista, la solución de Perfect Corp. utiliza una tecnología de detección automática de la distancia pupilar especialmente desarrollada por la IA que puede medir instantáneamente la distancia pupilar desde el centro de una pupila hasta el centro de la otra, lo que ayuda a conseguir una representación digital de las gafas más precisa y realista creando así una experiencia de prueba de gafas mucho más avanzada. Con esta función de inteligencia artificial, los consumidores ya no tendrán que preocuparse por si un par de gafas se adapta bien a sus rasgos faciales. La tecnología precisa de prueba virtual les permitirá ver qué estilo de gafas o montura se ajusta mejor a su rostro.

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De manera habitual, los clientes interesados en comprar un nuevo par de gafas o monturas se dirigían a una tienda física y se probaban muchos pares de gafas para ver qué opción se adaptaba mejor a su estilo individual. Con la tecnología de prueba virtual, todo lo que tiene que hacer el consumidor es encender la cámara de su smartphone, pasar por las múltiples opciones de gafas y probarse los estilos virtualmente para encontrar el que mejor se adapte.

Ahora el cliente puede probarse tantas opciones de gafas diferentes en una fracción del tiempo que le llevaría la prueba de cada par en la tienda. Además, como los consumidores pueden probarse las gafas a través de una plataforma digital, esto garantiza una experiencia de prueba segura e higiénica en la tienda. Esto es especialmente importante, ya que la higiene en el comercio minorista se ha convertido en una prioridad absoluta para los consumidores y las marcas.

Las marcas ya pueden tener su cartera de productos de manera precisa en la experiencia de prueba virtual en el comercio. Las monturas de gafas y lentes pueden personalizarse completamente mediante el color de la montura, el tamaño de la misma y el reflejo, entre otros. Las representaciones digitales son realistas y pueden reflejar la experiencia de una prueba física en la tienda.

Con el poder de la IA, las marcas de gafas pueden ofrecer experiencias de compra muy atractivas que proporcionan a cada cliente una recomendación de producto personalizada. Esta tecnología está emergiendo rápidamente como un elemento clave en el futuro de la venta de gafas.

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