Indo pasa a formar parte del Grupo Rodenstock para acelerar su crecimiento

Ambas empresas han llegado a un acuerdo para la venda de su participación mayoritaria en Indo. Los inversores minoritarios de la compañía, Sherpa Capital y Oquendo Capital, también venderán su participación junto con Ergon.

19/05/2022

Indo Optical pasa a formar parte del Grupo Rodenstock después que Ergo Capital y los inversores minoritarios de la compañía, Sherpa Capital y Oquendo Capital, vendan su participación en la empresa. La transacción se cerrará en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades ...

Indo Optical pasa a formar parte del Grupo Rodenstock después que Ergo Capital y los inversores minoritarios de la compañía, Sherpa Capital y Oquendo Capital, vendan su participación en la empresa. La transacción se cerrará en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia habituales.

Indo cuenta con más de 440 empleados repartidos entre España, Marruecos, Portugal y Francia, además de operar dos centros de fabricación de última generación en Barcelona y Tánger.

Enric Florensa, consejero delegado de Indo, afirma que "estamos ilusionados por iniciar esta nueva fase dentro del Grupo Rodenstock. Esta combinación se basa en un ajuste estratégico perfecto en términos de mercados geográficos, gama de productos y eficiencia industrial. estamos profundamente agradecidos por el apoyo continuo de Ergon durante su período de tenencia, en el que la Compañía logró todos sus objetivos comerciales, industriales y de I+D".

Además el consejero delegado añade que "en los últimos años, la satisfacción del cliente ha aumentado constante y significativamente y, en consecuencia, la Compañía ha ampliado su participación de mercado notablemente en todos sus mercados principales".

Pablo Álvarez Couso, director general de Ergon Capital Advisors España, destacó que "ha sido un privilegio apoyar a Enric Florensa y al destacado equipo directivo de la Compañía durante nuestra colaboración. Indo fue capaz de superar significativamente el mercado en los últimos años como resultado de su visión implacable en torno a la innovación y el mejor servicio de su clase. Estamos convencidos de que Rodenstock representa un gran hogar para el futuro de la Compañía".

"La adquisición de Indo es un paso importante para nuestra ambición estratégica de aumentar la presencia global de Rodenstock e impulsar la transformación de nuestra industria. La oferta de productos de Indo encaja perfectamente con nuestra nueva arquitectura de marca y nos permitirá aumentar las sinergias en beneficio de nuestros clientes", explica Anders Hedegaard, CEO de Rodenstock.

Nuestros Podcasts