La profesora María Jesús Giráldez, reelegida decana de Óptica y Optometría

Uno de sus ejes de gobierno será lograr que “el número de pacientes que podemos manejar bajo la supervisión de nuestros alumnos sea cada vez mayor y abarque distintos tipos”.

20/05/2022

María Jesús Giráldez ha sido reelegida decana de la Facultad de Óptica y Optometría con el 90% de los votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo. Giráldez, única candidata en esta elección, presidirá este centro de la USC junto al vicedecano Hugo Peña Verdeal, y Carlos ...

María Jesús Giráldez ha sido reelegida decana de la Facultad de Óptica y Optometría con el 90% de los votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo. Giráldez, única candidata en esta elección, presidirá este centro de la USC junto al vicedecano Hugo Peña Verdeal, y Carlos García Resúa, que seguirá como secretario.

Como responsable de un centro que imparte una carrera que habilita para el ejercicio de una profesión sanitaria, la de óptico-optometrista, Giráldez se propone, como eje principal de trabajo para los próximos cuatro años, "alcanzar los más altos estándares de calidad en la formación de estudiantes, estándares establecidos por el Consejo Europeo de Optometría y Óptica, con vistas a acreditar la titulación según el Diploma Europeo", explica.

En este sentido, uno de los aspectos más relevantes es que "el número de pacientes que pueden gestionar nuestros alumnos bajo supervisión es cada vez mayor y abarca diferentes tipos", impulsando desde el decanato la implantación de metodologías docentes innovadoras, como los Proyectos de Aprendizaje-Servicio, que permiten incluir en la enseñanza clínica la atención óptico-optométrica a grupos de población de diferentes edades, necesidades y capacidades.

En relación con el Máster en Optometría, pretende seguir trabajando "siendo consciente de su importancia para el futuro, ojalá en un futuro próximo, un programa de doctorado en Optometría, que complete el ciclo formativo de postgrado en el ámbito de esta Facultad", afirma la nueva decana.

Nuestros Podcasts