El líder mundial en lentes para gafas, Essilor, nuevo socio de las 24 Horas de Le Mans y de MissionH24

La próxima edición de la mítica carrera, que cumple 89 años, se celebrará los días 21 y 22 de agosto.

09/06/2021

En vísperas de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans (21 y 22 de agosto de 2021), el Automobile Club de l´Ouest, creador y organizador de la carrera, y Essilor, líder mundial en lentes para gafas, han anunciado este mes la firma de una colaboración de tres ...

En vísperas de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans (21 y 22 de agosto de 2021), el Automobile Club de l´Ouest, creador y organizador de la carrera, y Essilor, líder mundial en lentes para gafas, han anunciado este mes la firma de una colaboración de tres años destinada a promover la importancia de una visión óptima en la carretera, las 24 horas del día.

Hasta el 90% de la información esencial en la carretera pasa por los ojos. Esto requiere una visión óptima en todo momento, para que podamos disfrutar de la carretera con seguridad en todas las condiciones y sea cual sea el medio de transporte que elijamos.

Como socio oficial, Essilor aportará toda su experiencia en materia de visión, especialmente en situaciones de movilidad, tanto en circuito como en carretera: visión ultraprecisa, visión periférica, gestión de la luminosidad y de las condiciones meteorológicas, reducción de la fatiga visual, asistencia a la conducción nocturna... todos ellos factores que influyen de forma decisiva en el análisis de las situaciones, la toma de decisiones y el tiempo de reacción en carretera.

En el marco de este acuerdo, Essilor también se ha convertido en socio del programa MissionH24, que pretende crear una categoría reservada a los prototipos con motor de hidrógeno eléctrico en las 24 horas de Le Mans de 2024.

El Automobile Club de l´Ouest, actor de la movilidad sostenible, y Essilor comparten un fuerte compromiso con la innovación. Las 24 horas de Le Mans son un verdadero laboratorio para la movilidad del mañana, un enfoque que se hace eco de la inversión sostenida de Essilor en soluciones visuales innovadoras que combinan rendimiento, resistencia, seguridad y confort.

Esta asociación de tres años se traducirá en una serie de acciones conjuntas sobre la visión de 24 horas, tanto en la carrera como en la concienciación del público en general, en línea con el compromiso de estos dos actores con la movilidad segura.

En la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará los días 21 y 22 de agosto, se desvelarán más detalles sobre esta colaboración.

Nuestros Podcasts