Los países de Europa dónde más gente lleva gafas

Bélgica y Macedonia del Norte son los países de Europa dónde más personas llevan gafas, el 70% de la población. Están seguidos por Suiza y Noruega con el 67,7% y el 66% respectivamente. En España más de la mitad de la población lleva anteojos.

26/05/2022

No se ha demostrado una relación directa entre necesitar llevar gafas y ser de una etnia o de un país en concreto. Sin embargo, el estudio ECOO Blue Book 2020 realizado por el European Council of Optometry and Optics (ECOO), muestra algún indicio al respecto, es decir se puede establecer ...

No se ha demostrado una relación directa entre necesitar llevar gafas y ser de una etnia o de un país en concreto. Sin embargo, el estudio ECOO Blue Book 2020 realizado por el European Council of Optometry and Optics (ECOO), muestra algún indicio al respecto, es decir se puede establecer una relación entre las personas que llevan gafas y su procedencia.

En los países del norte de Europa es dónde más personas llevan gafas, sin embargo, este hecho no debe determinarse por una cuestión meramente genética. Es posible que los recursos económicos sean un factor por el cual más personas lleven gafas. Es decir, si tu situación es económicamente positiva, tienes mayor posibilidad de hacerte análisis periódicos de visión y de comprar gafas en el caso que lo necesites.

Siguiendo el razonamiento anterior, es posible que en países dónde la sanidad pública cubre más aspectos relacionados con la optometría, las personas puedan hacerse revisiones gratuitas e incluso tener ayudas o subvenciones para comprar anteojos.

Volviendo al estudio realizado el European Council of Optometry and Optics, esta relación económica tampoco está del todo clara ya que hay países ricos en los que sus ciudadanos no necesitan llevar gafas y países pobres en los que la población lleva gafas. La relación no es del todo directa.

En cualquier caso, los países en los que más gente lleva gafas son, teniendo en cuenta el porcentaje de personas que llevan anteojos: Bélgica (70%), Macedonia del Norte (70%), Suiza (67,7%), Noruega (66%), Finlandia (65%), Chipre (65%), Alemania (63,5%), la República Checa (61%), Dinamarca (60%) y Eslovenia (60%).

En el otro lado de la lista, los países en los que menos personas llevan gafas son: Turquía (20%), Estonia (20%), Hungría (30%), Grecia (35%), Letonia (39%), Suecia (40%), Croacia (40%), Bulgaria (45%), Lituania (46%), los Países Bajos (50%) y Rumanía (50%).

los-paises-de-europa-donde-mas-gente-lleva-gafas

En España el porcentaje de personas que utilizan gafas sobre el total de la población es el 55%, es decir, más de la mitad de la población española tiene problemas de visión.

Nuestros Podcasts