EssilorLuxottica celebra la Semana de la Concienciación sobre la Miopía

Desde el avance de la investigación y la innovación y el intercambio de la experiencia de la compañía en foros internacionales, entre otros, la empresa se mantiene a la vanguardia para promover la educación y la comprensión sobre cómo manejar mejor los desafíos de la miopía.

27/05/2022

Cinco mil millones de personas podrían ser miopes para 2050, lo que la convierte en una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la visión. Esto significa que EssilorLuxottica debe innovar constantemente y priorizar la concientización y educación global sobre la importancia de la prevención, corrección y protección ...

Cinco mil millones de personas podrían ser miopes para 2050, lo que la convierte en una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la visión. Esto significa que EssilorLuxottica debe innovar constantemente y priorizar la concientización y educación global sobre la importancia de la prevención, corrección y protección de la visión de las personas en todo el mundo.

El enfoque continuo del Grupo en la importancia del manejo de la miopía destaca su dedicación para brindar soluciones innovadoras a los niños para ayudar a retrasar la progresión de la miopía y prevenir la miopía alta en el futuro. EssilorLuxottica ha realizado diversas acciones para promover el conocimiento y la comprensión del manejo de la miopía.

El control de la miopía con las lentes Essilor Stellest

Los nuevos resultados presentados en ARVO confirman que las lentes Essilor Stellest reducen la miopía. Una nueva investigación, titulada "Progresión de la miopía con lentes para gafas de control de la miopía" se ha presentado a científicos especializados en ojos y visión en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) en Denver.

El ensayo clínico cruzado de un año dirigido por Brien Holden Vision Institute en colaboración con Essilor R&D y Hai Yen Care Institute, Vietnam, evaluó la progresión de la miopía en 119 niños vietnamitas que usaban lentes para gafas con lentes altamente asféricos (HAL) en comparación con lentes simples estándar -lentes de visión. Además de confirmar que los lentes HAL retardan la miopía, los datos indican que no hay un rebote de la miopía cuando los niños cambian de lentes HAL a lentes monofocales. Los lentes Essilor Stellest se basan en el diseño óptico de los lentes HAL y estos resultados respaldan aún más la eficacia de nuestra innovación.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Essilor también presentó hallazgos clave del ensayo clínico realizado en WEIRC (Universidad Médica de Wenzhou - Centro de Investigación Internacional de Essilor). Estos hallazgos destacaron que la eficacia del control de la miopía aumentó con el tiempo de uso de los lentes HAL, lo que demuestra que el cumplimiento es importante en el control de la miopía. El segundo resultado clave fue que el uso de lentes HAL eliminó los cambios de forma característicos de la retina asociados con el aumento de la miopía, lo que indica que pueden proporcionar un beneficio adicional.

Además, la revista médica, JAMA Ophthalmology, publicó recientemente los resultados del ensayo clínico de dos años para los lentes Essilor Stellest, destacando cómo los lentes innovadores de la compañía continúan demostrando una fuerte eficacia en el control de la miopía después de dos años.

Reafirmando su sólida asociación, EssilorLuxottica participó como patrocinador platino de la conferencia industrial Vision Dublin 2022 de la Academia Europea de Optometría y Óptica (EAOO). La sesión principal de la empresa contó con la participación de un experto en miopía de renombre internacional, el Prof. Mark Bullimore, MCOptom, PhD, FAAO, donde discutió por qué cada dioptría es importante en el control de la miopía y comparó los resultados del control de la miopía en niños de Asia oriental y Europa. El grupo también mostró sus innovadores lentes Essilor StellestTM y los resultados de sus ensayos clínicos, y organizó un stand para que los asistentes descubrieran instrumentos Essilor útiles para la práctica diaria.

Nuestros Podcasts