Mark´ennovy muestra nuevos datos sobre su lente Mylo

La intención de este estudio ha sido para evaluar la eficacia de esta lente de contacto en la ralentización del crecimiento de la miopía tras un año de uso.

31/05/2022

Mark´ennovy realiza un estudio sobre la eficacia de Mylo en la ralentización de la miopía tras un año de uso. Mylo es una lente de contacto desechable mensual de hidrogel de silicona diseñada ...

Mark´ennovy realiza un estudio sobre la eficacia de Mylo en la ralentización de la miopía tras un año de uso. Mylo es una lente de contacto desechable mensual de hidrogel de silicona diseñada con la tecnología EDOF, patentada por el BHVI, para ralentizar la progresión de la miopía. La tecnología EDOF ha sido previamente estudiada en términos de rendimiento visual y de eficacia en la ralentización de la progresión miópica.

Este estudio prospectivo y longitudinal tiene como objetivo evaluar la eficacia en la ralentización del crecimiento de la miopía con Mylo tras un año de uso. Por esta razón, los investigadores analizaron las agudezas visuales, la refracción subjetiva, longitud axial y refracción cicloplégica en la primera visita y después de 12 meses. Hubo un grupo experimental de niños que usaban MYLO y un grupo control que usaba gafas.

Los resultados del estudio

Mark´ennovy ha dado a conocer los resultados y ha extraído tres conclusiones principales. En primer lugar, "todos los participantes finalizaron el estudio a 1 año". Esto es importante porque significa que los niños estaban contentos con ambos métodos de compensación y que lo usaban satisfactoriamente.

En segundo lugar, "resultó una diferencia estadísticamente significativa en la evolución de la miopía entre en el grupo experimental y el control (0,34 frente a 0,57D respectivamente, p< 0,001)". Esto se traduce en una eficacia de media del 40% en lo que se refiere al equivalente esférico.

Por último, "hubo menos elongación axial en el grupo de la lente de contacto respecto al control (0,19mm frente a 0,34mm respectivamente, p< 0,001)". Esto se puede interpretar como una eficacia de media del 44% en cuanto a la longitud axial.

Nuestros Podcasts