Suecos, macedonios y holandeses: las nacionalidades europeas que más usan lentillas

Tres de cada diez personas de Suecia y Macedonia del Norte llevan lentillas en su día a día, según un informe del Consejo Europeo de Optometría y ÓPticas. Un porcentaje que en el caso de España baja hasta el 10%. El uso de lentillas en los países del este es prácticamente residual.

31/05/2022

El alto porcentaje de personas que disfunciones visuales que precisan de lentes para mejorar su visión ha hecho incrementar el uso de las lentillas. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.300 millones de personas viven con algún tipo de deficiencia visual, y muchas de ellas optan por las lentillas ...

El alto porcentaje de personas que disfunciones visuales que precisan de lentes para mejorar su visión ha hecho incrementar el uso de las lentillas. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.300 millones de personas viven con algún tipo de deficiencia visual, y muchas de ellas optan por las lentillas por su comodidad y su versatilidad en la práctica de deportes y acciones cotidianas. Sin embargo, el uso de lentillas no se encuentra igual de extendido en todo el mundo. Europa es una de las regiones del mundo donde más se utilizan este tipo de soporte en la visión, pero existen grandes variaciones según el país.

Así, según, el informe Ecoo Blue Book del Consejo Europeo de Optometría y Ópticas, Suecia, Macedonia del Norte, Países Bajos y Chipre son los países del viejo continente que más usan lentillas. En concreto, se estima que en Suecia y Macedonia del Norte el 30% de la población suele usar lentillas en su día a día. En el caso de Países Bajos y Chipre, el porcentaje baja moderadamente, hasta el 25%.

Un 10% de los ciudadanos españoles lleva lentillas.

En cambio, el uso de lentillas entre los españoles es mucho menor. Según los datos del informe, el 10% de los ciudadanos de España llevan lentillas normalmente. Un porcentaje inferior al de otros países europeos, como Suiza, Hungría o la República Checa. Sin embargo, hay otros países europeos donde el uso de lentillas se encuentra todavía menos implementado que en España. Es el caso del Reino Unido y Finlandia, donde le porcentaje de ciudadanos que llevan lentillas es del 9%.

suecos-macedonios-y-holandeses-las-nacionalidades-europeas-que-mas

Y todavía es inferior el uso de lentillas en otros países de la Unión Europea como Alemania (6,2%), Eslovenia (5%), Polonia (4,4%), Lituania (4%) o Letonia (3%). Por último, los países de más al este son los menos acostumbrados e llevar lentillas como alternativa a las gafas. Según los datos del informe, el uso de lentillas es residual en Rumanía (2%), Croacia (2%) y Bulgaria (1,3%).

Nuestros Podcasts