Audika adquiere 3 centros auditivos en Castilla y León

Zamora, Salamanca y León han sido las provincias en las que se han abiertos los centros, que se suman a las tiendas de Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria.

07/06/2022

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, refuerza su presencia en Castilla y León con la incorporación a su cartera de tres nuevos centros auditivos adquiridos a la compañía Vegavalle en Benavente (Zamora), Salamanca y Ponferrada (León). En Castilla y León Audika ya contaba con 6 centros en ...

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, refuerza su presencia en Castilla y León con la incorporación a su cartera de tres nuevos centros auditivos adquiridos a la compañía Vegavalle en Benavente (Zamora), Salamanca y Ponferrada (León). En Castilla y León Audika ya contaba con 6 centros en las provincias de Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria. La compañía ya cuenta con 136 centros en toda España y más de 300 profesionales en sus filas.

Las nuevas instalaciones cumplen con el compromiso de cercanía y proximidad de Audika con sus pacientes, todo ello en línea con su estrategia de expansión a nivel nacional. Desde estos nuevos enclaves se ofrece un servicio completo, desde la detección hasta el desarrollo de tratamiento. De esta forma, en Audika España recuerdan la importancia de la detección precoz de cara a poner una solución lo antes posible y evitar pérdidas auditivas mayores.

Otro aspectos clave a la hora de cuidar la salud auditiva es la función de este sentido, necesario para interactuar con otras personas y tener información del entorno. Para ello, aunque no se detecte ninguna pérdida auditiva, es esencial proteger los oídos evitando ruidos fuertes y siguiendo unos métodos de higiene adecuados. Mientras que las personas que utilicen audífonos deben tener en cuenta la importancia de la revisión recurrente para ver si se tienen que adaptar o reajustar, así como la oportunidad de probar nuevos con la última tecnología y notar un gran cambio en su audición.

Elena de la Fuente, responsable de la zona de Castilla y León para Audika, ha aprovechado para recordar la importancia de que todas las personas se sometan a revisiones de forma anual, siendo especialmente relevante a partir de los 50 años.

Por su parte, David Ruiz, director general de Audika en España, ha explicado que "esta apuesta por Castilla y León es clave para acercarnos a los pacientes y a sus familiares y amigos, acompañándolos y midiendo el correcto el funcionamiento del tratamiento. Todo ello con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida". Por otro lado, añadía que "es un importante paso adelante en nuestra misión de ser una firma de referencia en el sector de la salud auditiva".

Nuestros Podcasts