La Xunta de Galicia potencia el programa `Coidados Porta a Porta´

En dos meses, los autobuses de este programa han atendido de manera gratuita a más de 4.700 personas mayores de 55 años. El programa ofrece servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria.

09/06/2022

La consejera de Política Social y Juventud, Fabiola García, destaca el éxito de la iniciativa Programa `Cuidados Porta a Porta´, recordando que en 2019, cuando se puso en marcha una experiencia piloto de este programa, ya tuvo una muy buena acogida. Por eso este año se decidió multiplicar por 15 ...

La consejera de Política Social y Juventud, Fabiola García, destaca el éxito de la iniciativa Programa `Cuidados Porta a Porta´, recordando que en 2019, cuando se puso en marcha una experiencia piloto de este programa, ya tuvo una muy buena acogida. Por eso este año se decidió multiplicar por 15 su extensión.

Por eso ocho autobuses equipados recorren todos los ayuntamientos de la comunidad de Galicia (dos por provincia), además, de las siete principales ciudades. Por ejemplo, en la provincia de Lugo este servicio llegó a 18 ayuntamientos y atendió a un total de 1.300 personas. Con este programa, el Gobierno gallego pone a disposición de las personas mayores de los ayuntamientos de menos habitantes servicios que contribuya a que las personas mayores puedan continuar viviendo en su casa, si así lo desean.

Dado el éxito del Programa `Cuidados Porta a Porta´, la Xunta de Galicia invertirá 10 millones de euros en ampliar esta iniciativa pionera, que permitirá acercar a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas; atención podológica para prevención, diagnosis y tratamiento de las principales patologías de los pies; y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas de manera gratuita.

Nuestros Podcasts