Los ejecutivos de CooperVision y PlasticBank trabajan la sostenibilidad y la neutralidad de plástico

Se celebraron las jornadas de Fireside Chat se centra en buscar la neutralidad del plástico, la cricularidad y otros temas de sostenibilida

10/06/2022

Fireside Chat se centra en la neutralidad del plástico, la circularidad y otros temas de sostenibilidad para conmemorar el Día Mundial de los Océanos. En ella participaron director de operaciones y consejero general ...

Fireside Chat se centra en la neutralidad del plástico, la circularidad y otros temas de sostenibilidad para conmemorar el Día Mundial de los Océanos. En ella participaron director de operaciones y consejero general de CooperCompanies, Dan McBride, y el fundador y director ejecutivo de Plastic Bank, David Katz.

Reconociendo el papel vital que juegan los plásticos en la vida cotidiana, los ejecutivos de CooperVision y Plastic Bank discuten por qué la neutralidad plástica es un modelo que capta rápidamente la atención de las personas. En 2021, CooperVision presentó las primeras lentes de contacto neutras de plástico del mundo al financiar la recolección, el procesamiento y la reutilización de Plastic Bank de desechos plásticos generales en el océano que tienen un peso equivalente al del plástico contenido en los productos designados. Ha crecido hasta convertirse en la mayor iniciativa de neutralidad plástica en la industria de lentes de contacto.

La iniciativa ha tenido un impacto ambiental y social significativo en todo el mundo. En 2022, se ha evitado que el equivalente a casi 28 millones de botellas de plástico contaminen los océanos y se ha recolectado el equivalente a casi 55 millones de botellas de plástico desde el inicio del programa. Los recolectores y sus familias en 171 comunidades costeras se han beneficiado directamente del intercambio de plástico con destino al océano por necesidades como agua limpia, comestibles, aceite de cocina, matrícula escolar e incluso seguro médico.

"CooperVision ha ampliado significativamente las prácticas sostenibles dentro de nuestras instalaciones durante los últimos años, incluido el reciclaje, la reutilización, la conservación del agua y la conservación de la energía. Como fabricante de dispositivos médicos, el plástico juega un papel fundamental en la entrega higiénica y la protección estéril de nuestros productos en todo el mundo. La asociación con Plastic Bank amplía nuestro compromiso con un modelo innovador de recolección de plásticos, que se vuelve aún más significativo a través de su misión social", dice McBride. "Crea un ecosistema circular que refleja nuestra visión de que los plásticos se usan, recuperan y renacen de manera responsable a perpetuidad".

La circularidad, que es la reutilización continua y regenerativa del plástico, crea un valor y un cambio exponenciales, según Katz. Cuando una pieza de material se recolecta, se recicla, se vuelve a fabricar y se vuelve a presentar a un consumidor en una nueva forma, el ecosistema crece. No es un efecto lineal, sino uno que gira en espiral hacia afuera para un impacto continuo.

"Nuestra asociación se trata realmente de cada profesional del cuidado de la vista y consumidor que quiera ayudar a crear un cambio positivo", señala Katz. "CooperVision y Plastic Bank están facilitando la mejora del medio ambiente, creando una plataforma en la que otros pueden participar. Así es como y donde comienza el cambio".

Nuestros Podcasts