Las ópticas tradicionales, principal punto de venta de lentillas en España

El 40% de las ventas de lentillas en España se realizan en ópticas tradicionales ubicadas en los centros urbanos de los municipios del país, según datos del Observatorio Cetelem. El informe también detecta una tendencia creciente en la adquisición de lentes por contacto a través de las plataformas online de las ópticas, suponiendo ya el 14% de las ventas registradas en España.

13/06/2022

El número de personas en España que sufren alguna corrección visual es cada vez mayor. Según datos del Consejo Europeo de Ópticos-Optometristas (ECOO), el 55% de la población española utiliza de forma usual gafas o lentillas para mejorar su visión. El porcentaje de personas en España que optan por los ...

El número de personas en España que sufren alguna corrección visual es cada vez mayor. Según datos del Consejo Europeo de Ópticos-Optometristas (ECOO), el 55% de la población española utiliza de forma usual gafas o lentillas para mejorar su visión. El porcentaje de personas en España que optan por los lentes de contacto o lentillas en lugar de las gafas es todavía reducido. Según los mismos datos de ECOO, el 10% de las personas que sufren corrección visual usa lentillas, mientras que el 90% restante apuesta por las gafas. Sin embargo, el uso de lentillas ha crecido en los últimos años. Un incremento del mercado que ha sido absorbido, principalmente, por las ópticas tradicionales.

Según el Observatorio Cetelem dedicado a la óptica, la mayoría de los españoles apuesta por comprar sus lentillas en ópticas tradicionales ubicadas en el centro de la ciudad. Los datos muestran que un 40% de los usuarios de lentillas en España opta por adquirirlas en su óptica de confianza de su núcleo urbano. Sin embargo, las grandes cadenas de ópticas del país también se lluevan un buen segmento del mercado de lentillas español. Según datos del informe, el 32% de las compras de lentillas en España se realizan en estas grandes cadenas.

En todo caso, el informe constata que la inmensa mayoría de compras de lentillas se realizan en establecimientos ubicados en los centros urbanos de los municipios del país, acaparando el 72% del total. En cambio, el porcentaje de ventas de lentillas en centros comerciales es inferior, suponiendo tan solo el 17% del total.

Por último, el informe identifica una tendencia creciente a comprar los lentes de contacto por internet. Según los datos de Cetelem, el 14% de usuarios de lentillas apuesta por los canales online para comprar este producto. El hecho que sea un producto recurrente y necesario de utilizar en el día a día lo hace propenso a adquirirlo por internet.

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