Demant completa la adquisición de ShengWang

Esta acción sigue a la inversión minoritaria del 20% anunciada el 4 de marzo de 2022.

14/06/2022

Demant ha anunciado la adquisición del 80 % de las acciones restantes de ShengWang, tomando así la propiedad total de la red líder de clínicas de audífonos en China. Esto sigue a la inversión minoritaria del 20 % anunciada el 4 de marzo de 2022 y representa una transacción estratégica ...

Demant ha anunciado la adquisición del 80 % de las acciones restantes de ShengWang, tomando así la propiedad total de la red líder de clínicas de audífonos en China. Esto sigue a la inversión minoritaria del 20 % anunciada el 4 de marzo de 2022 y representa una transacción estratégica importante en el viaje continuo de Demant dentro de la atención médica auditiva.

Incluyendo la contraprestación pagada por la inversión minoritaria inicial del 20 %, Demant pagará 248.359.990,90€ sin efectivo ni deudas por el 100 % de la propiedad, de los cuales 205.783.992,46€ tendrá un efecto de flujo de efectivo en el segundo semestre de 2022, y los 42.575.998,44€ se pagarán en los próximos tres años. La adquisición se financiará a través de las reservas de efectivo existentes y líneas de crédito ya establecidas.

El mercado

Con una cuota de mercado minorista en China de alrededor del 5 % en 2021, ShengWang es una red de atención auditiva con alrededor de 500 clínicas de audífonos en el país. El mercado total de audífonos en China fue de aproximadamente 1 millón de unidades en 2021, y se estima que el mercado experimentará tasas de crecimiento anual bajas de dos dígitos durante la próxima década impulsadas por el envejecimiento de la población y por una mayor tasa de penetración de soluciones para el cuidado de la audición.

Demant tiene la intención de aprovechar ShengWang como una plataforma para experimentar un crecimiento significativo e incrementar la participación en el mercado chino en los próximos años, tanto orgánicamente mediante el establecimiento de nuevas clínicas como mediante adquisiciones.

"Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a más de 1.300 nuevos empleados al Grupo Demant con la adquisición de ShengWang. China está en un camino claro para convertirse en uno de los dos mercados de audífonos más grandes del mundo en esta década, y ShengWang ya es un socio comercial fuerte y confiable para Demant y lo ha sido durante varios años. Espero continuar nuestra sólida colaboración para brindar una atención auditiva aún mejor a más usuarios chinos en el futuro", dice Søren Nielsen, presidente y director ejecutivo de Demant.

La actuación de la empresa

En su último año financiero, que finalizó el 31 de diciembre de 2021, ShengWang reportó ingresos de 43.873.786,88€ y un margen EBIT ligeramente positivo. Sin embargo, los ingresos y el EBIT se vieron significativamente afectados por la pandemia de coronavirus y también por el establecimiento de muchas clínicas nuevas en los últimos años, que suelen ser menos rentables que las clínicas más maduras.

Debido al coronavirus y los bloqueos locales que continuaron impactando significativamente el mercado chino de audífonos en el primer semestre de 2022, ShengWang experimentó un ligero descenso en el primer semestre y el EBIT fue negativo, pero las perspectivas de crecimiento a largo plazo para el negocio siguen siendo muy sólidas.

En base a la reciente relajación de las restricciones y asumiendo que no habrá más bloqueos durante el resto del año, se espera que el crecimiento regrese a territorio positivo en el segundo semestre de 2022. Sujeto a las condiciones de cierre habituales, se espera que la transacción se cierre al principio del segundo semestre de 2022 y agregar un poco menos de 1 punto porcentual al crecimiento de los ingresos del Grupo en 2022. Se espera que el impacto en el EBIT del Grupo en 2022 sea prácticamente neutral.

En un mercado completamente normalizado, se espera que la tasa de ejecución de ingresos de ShengWang en la región sea de 56.794.546,12€. En los próximos años, se espera que ShengWang logre tasas de crecimiento superiores al mercado y aumente gradualmente su margen EBIT a medida que la red se expanda y madure.

Nuestros Podcasts